COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
26.6º C

Edición Impresa

En su último cumple como senador, Calé festeja solo con la familia

Calé Galaverna se retirará de la escena política luego de 33 años. "Él está todo ya para farrear, le encanta cantar", dijo ña Vicky, cocinera del legislador.

“Él ya está todo para farrear, le encanta luego, también le gusta cantar, la polca de los colo’o nunca falta en su repertorio”, dijo Victoria Brígida Acosta, cocinera de los Galaverna desde hace más de 25 años.

“Está bien él, pero este año va a festejar con su círculo más íntimo nomás, acá no hay nadaite de preparación hína”, mencionó, refiriéndose a la fiesta patronal que acaparaba Ypacaraí cada 18 de noviembre.

Lejos de las ostentosas fiestas, Juan Carlos Galaverna, el más antiguo caudillo colorado, cumple hoy 73 años.

Ya lleva un tiempo manteniendo perfil bajo y según una fuente cercana al legislador, este año no será la excepción, teniendo en cuenta la época electoral donde se vienen unas reñidas internas.

Este será además el último cumple siendo senador de la Nación, ya que justamente hace un año anunció que ya no iba a presentarse más como candidato.

En total, Calé fue legislador durante siete períodos, comenzó en 1989, ocupando por 33 años un lugar en el Congreso. Lideró prácticamente todos los cargos importantes existentes dentro de la Cámara Alta. Sin embargo, había dicho que no iba a alejarse de la arena política. Entre su última movida se encuentra su cambio de bando. Calé, de ser férreo defensor de Mario Abdo, pasó a carpas de Horacio Cartes el año pasado, argumentando que el presidente de la República había perdido liderazgo.

Cargos que ocupó

-Fue vicelíder y líder de Bancada del Partido Colorado en la Cámara de Senadores.

-Vicepresidente de la Cámara de Senadores (en tres periodos).

-Presidente de la Cámara de Senadores y, por ende, Presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional en los periodos 1999/2000 y 2002/2003.

-Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el periodo 2000/2001.

-Presidente de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, periodo 2001/2002.

Dejá tu comentario