Edición Impresa

En el Botánico pero no para ver a los animales

El Ciclón comenzó el descuereo en la era Chiqui Arce.

No hay tu tía en la Capital del Sentimiento. En Cerro Porteño saben que si quieren ser protagonistas en la temporada 2020, no hay tiempo que perder y es exactamente lo que determinó el nuevo timonel, Francisco Arce, quien sabe que tendrá una dura tarea entre armar un equipo competitivo casi con el mismo plantel y no dar razón a los hinchas contreras.

Ayer, en pleno domingo, bien tempranito, el Chiqui y sus muchachos se instalaron en el Jardín Botánico, donde llevaron adelante un descuereo brutal. ¡Ndaipóri je’u rei!

20191230-023 23-A-Lun,ph02_3154_17445409.jpg

La única cara nueva en el Ciclón, hasta el momento, es el lateral derecho, Raúl Cáceres, quien volvió de su préstamo a pedido del propio entrenador. El otro que está para arribar a la institución es el chaqueño, Cristian Núñez, futbolista de Vélez Sarsfield y que ahora está con la Selección Paraguaya Sub23 que se prepara para disputar el Preolímpico. También están con la Albirroja Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia y Sergio Díaz.

Cuenta regresiva

Pese a que desde el próximo año ya no habrá obligatoriedad de poner a un Sub 19, son dos los juveniles promocionados por Arce: el volante Damián Bobadilla y el delantero Héctor Bobadilla. Este último es hijo del exarquero y actual DT, Aldo Bobadilla.

Mientras que las bajas sí se confirmaron rápidamente. El primero en irse fue Hernán Novick, quien se quedó a hacer acto de presencia en las últimas fechas. Luego le siguió el Chano Candia, que jugará en Guaireña. Quizás la salida más sorpresiva fue la de Juan Pablo Carrizo, titular todo el segundo semestre al santo cohete.

Cabe recordar que el torneo Apertura 2020 arrancará el 17 de enero y Cerro Porteño enfrentará a Luqueño en la primera fecha. Mientras que en la Segunda Fase Previa de la Copa Libertadores, el Club del Pueblo se medirá ante el vencedor de Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú. La llave sería entre el 5 y el 12 de febrero.

Dejá tu comentario