Edición Impresa

¡En comisaría piensan que hay póra o plata yvyguy!

Se escuchan pasos y puertas se cierran solas. Para los agentes es normal sentir las manifestaciones de noche, por lo que creen que hay póra o plata yvyguy.

Agentes de la Comisaría 29 Tarumandy - Luque tienen una investigación que no pueden resolver desde hace varios años: movimientos raros que ocurren en el lugar. No han podido descubrir si los supuestos hechos paranormales que se dan en la base son por culpa de un póra o por plata yvyguy.

Según los uniformados, en la base policial, en horas de la noche, se escuchan como pisadas de personas que recorren por uno de los pasillos y cuando ellos van a ver quién es el que está caminando, no encuentran nada. Y el ruido desaparece.

Comentan también que la puerta de una pieza se cierra sola sin motivo alguno, nadie sabe cómo pasa.

En el patio, cerca de un árbol de seibo, generalmente aparecen como luces que se prenden y apagan, a la madrugada.

Teorías

Algunos de los policías calculan que podría tratarse de un “entierro” de los años de la Guerra Grande, ya que Tarumandy es zona de influencia de la Batalla de Yuquyry.

La otra teoría es que por la zona de Tarumandy pasaban los jinetes que desde la zona de Cordillera venían a acoplarse a la Revolución del 47 y se generaban constantes combates. Es más, los agentes aseguran que la comisaría era un cuartel militar antes de que ellos la ocupen.

movimiento
Esta sería la puerta que se cierra sola.

Esta sería la puerta que se cierra sola.

Puerta abierta

El suboficial inspector Jorge Viveros contó que hace un tiempo un subcomisario tenía como habitación la pieza donde la puerta se abre o cierra sola.

“Él no cerraba las puertas y las sujetaba para que no se cierren, solo así y con las luces prendidas se animaba a dormir”, dijo.

Otra anécdota contada por Viveros y ocurrida en la comisaría, es que unos suboficiales decidieron buscar plata yvyguy, en la pieza y cavaron en el piso.

“No lograron sacar nada de valor, sólo encontraron algunos hierros y cucharas viejas”, nada más, aseguró.

Luces en el patio

Viveros, se dirigió hasta un árbol ubicado en la parte trasera de la comisaría y mostró dónde ciertas noches suelen aparecer luces como si fueran fuego que se prenden y apagan.

“Nosotros estamos de guardia y no dormimos, la mayoría sale al patio a recorrer y suele ver las extrañas luces que se prenden cerca de la planta. No le hacemos caso, no sabemos muy bien qué puede ser”, dijo el agente de la Comisaría 29 Tarumandy , Luque

Tiraba platos y apagaba luces

El subcomisario Hugo Sanabria, actual subjefe de la Comisaría de Tarumandy, contó su experiencia paranormal.

“Estaba en la comisaría de San Ramón en Misiones y era casi normal que los platos que estaban en la cocina se caigan por las noches, yo pensaba que eran gatos los que los tiraban”, dijo. Recordó que las luces se apagaban y prendían solas. “Le pregunté a un suboficial y él me dijo tranquilo: péa ñande póra, así nomás es acá”, contó.

Dejá tu comentario