Edición Impresa

Empujan a la O a otro clásico

Olimpia terminó sexto y deberá enfrentar al tercero que es Cerro Porteño.

Libertad remontó en el clásico Blanco y Negro triunfando por 2 a 1 y obligó a Olimpia a enfrentar a su archirrival en la liguilla.

El Expreso Decano arrancó más aplomado en Tuyucuá y utilizó la vía de la pelota quieta para adelantarse en el marcador. A los 14’ en un córner, Rolón la bajó a la posición de Camacho quien se acomodó e infló las redes del Repollero pero no festejó en el momento por una supuesta mano del que le dio el pase. Al final el VAR corrigió lo visto por el juez y se entonó el primer grito sagrado.

Al Guma le costó generar peligro en el arco contrario y mientras tanto el Decano no aprovechaba su superioridad hasta que recibió el empate. A los 46’ Álvaro Campuzano ganó una dividida en las afueras del área para luego probar un remate de media distancia atajable para Aguilar que se vio sorprendido por el pique y la fue a buscar adentro de su portería.

Tras el descanso, el gol agrandó al dueño de la Huerta que se encontró con el equipo de Gorosito totalmente desinflado.A los 77’ Tito Villalba lanzó la pelota a Tacuara Cardozo, este la bajó con maestría, asistió a Sebastián Ferreira que hizo un enganche sacándose la última marca para acto seguido sentenciar la portería del Rey.

La O no supo como revertirlo y estuvo más cerca de sufrir el tercero que de igualarlo.

Habemus clásico

Con los resultados confirmados de la fecha 11 quedaron definidos los cruces de cuartos de final que tendrá como el plato principal al superclásico del fútbol paraguayo. Otro partidazo será el de Libertad vs. Guaraní, dos finales anticipadas para el apasionante mata-mata antes de cantar din, din, don.

Embed

Dejá tu comentario