Edición Impresa

Empleados de CERRO no cobrarán por tres meses

Suspendieron los contratos laborales por la Pandemia.

Hasta parece una broma de mal gusto. En barrio Obrero, justo antes del día del trabajador, los funcionarios de Cerro Porteño recibieron la notificación de que no percibirán sus sueldos por tres meses.

“El Club toma la decisión de suspender los efectos de los contratos de trabajo, sin goce de salario, por el plazo de 90 días, desde el 01/05/2020 hasta el 29/07/20, debiendo presentarse nuevamente a su lugar de trabajo en fecha 30/07/2020, tiempo que en las actividades del Club se reanudarán”, reza parte del comunicado.

Suspensión.jpg

La directiva azulgrana justificó su tajante determinación amparada por la emergencia sanitaria del COVID-19 que paralizó prácticamente todas las actividades de la institución. Argumentaron que esto permitirá preservar los puestos de trabajo de sus funcionarios.

La medida afecta a los administrativos, auxiliares y empleados de la concentración.

Aclararon también que si las restricciones sanitarias del Gobierno se levantan antes de tiempo, se reanudarán inmediatamente las labores; de igual manera, de ampliarse el periodo de cuarentena, la suspensión de contratos se extenderá.

Cabe recordar que el miércoles, el vicepresidente de Finanzas, Juan José Zapag, dijo con toda seguridad que el Ciclón gozaba de buena salud económicamente. ¡Qué rápido se enfermó!

Dejá tu comentario