Edición Impresa

Emotivo apoyo a exjugador de Caaguazú con coronavirus

Alcides Sanabria lloró en su balcón por la serenata de sus amigos.

En el día del padre, Alcides Sanabria, un exfutbolista de la Selección de Caaguzú que también jugó la Intermedia con el equipo maderero, no la pasó tan bien porque se enteró que dio positivo al COVID-19.

Una semana más tarde, después de tener que aguantar publicaciones malintencionadas en las redes sociales en dónde expusieron hasta fotos de sus hijas, el que en su momento era un recio zaguero central se quebró por el regalo que recibió ayer. Sus kapes peloteros le llevaron víveres, productos de limpieza, dinero para remedios y le expresaron a través de una serenata, en plena tarde, toda el cariño y la fuerza para él y a su familia.

"Solté muchas lágrimas porque son amigos del fútbol, con ellos conformamos un grupo de WhatsApp en honor a un amigo que murió con la intención de ayudarle a la gente. Estuvimos haciendo bien el trabajo, digo, porque ahora me tocó a mí y lo estoy sintiendo en carne propia. Me emocioné, no me lo esperaba, fue algo muy lindo", dijo a EXTRA.

Sanabria, quien colgó los botines el año pasado para dedicarse plenamente a la docencia, comentó que el 90% de sus seres queridos se infectaron y son casos sin aparentes nexos.

"Algunos conocidos estaban con fiebre, pero no se hicieron nunca el test porque no tenían tantos síntomas, seguramente el virus está circulando por la ciudad", advirtió.

El profesor indicó que afortunadamente la enfermedad no les agarró mal, ni a su viejo, que tiene 65 años, es diabético y con presión alta.

"Estamos tomando tranquilos esto. Nosotros tenemos el parámetro de mi papá que tiene enfermedades de base y prácticamente no le hizo nada", remarcó.

"El miedo es peor"

En base a lo que vive actualmente, el conocido exfutbolista caaguazeño recomienda mantener la calma por sobre todas las cosas.

"Quiero transmitir a la gente que no tenga tanto miedo, el pánico muchas veces traiciona. El miedo es peor que el virus. Lo que aconsejo es que se protejan y preparar en lo psicológico a nuestros familiares del grupo de riesgo", señaló. El video enterneció a todos.

Dejá tu comentario