Extra

Edición Impresa

Emotivo adiós del rey del básquet paraguayo

Javier Martínez levantó su cuarto título con Olimpia Kings y decidió retirarse del básquet profesional. A sus 41 años es considerado el mejor jugador de baloncesto paraguayo de la historia.

En el momento más caliente del overtime, Javier Martínez, como si fuera el Capitán Frío en persona, inclinó la balanza con una poesía en forma de triple. Segundos después, Paragua levantó su cuarto título con Olimpia Kings y decidió retirarse del básquet profesional.

A sus 41 años y considerado el mejor basquetbolista paraguayo de la historia, Japo puso fin a una aventura de 24 años de carrera que lo llevó a deslumbrar en países como Argentina, Italia y España.

“Era la mejor manera de terminar. Estas finales fueron divinas. En estos días viví cosas muy fuertes. Terminó mi novela como tenía que ser, fue una serie para el infarto”, tiró el rey del básquet paraguayo, luego del épico triunfo de Olimpia Kings ante San José.

Martínez confesó que se regaló un año de yapa. “Ya tenía decidido esto, inclusive el año pasado, pero el torneo no terminó bien. Quería retirarme de la mejor manera y por suerte se dio”, explicó. Cabe recordar que los franjeados no se presentaron al quinto partido de la final 2018 por problemas con la CPB.

20190713-022 22-A-Sab,ph02_30411~001_12609968.jpg

Javier debutó en Sol de América en 1995, pasó por San José y luego ya inició su experiencia en el extranjero. En Argentina jugó en Pico Football Club, Libertad, Regatas de Corrientes, Quilmes y Sionista. En Italia hizo dobles y triples para el Gambusinos de Freznillo y en España para el Doncel de Villanueva.

Su magia en casa

Su primer regreso a Paraguay fue en el 2015, en filas de Luqueño, pero solo pudo jugar 4 partidos a causa de una lesión y regresó a Regatas. En el 2017 arribó a los Olimpia Kings y conquistó 4 títulos más: logró 15 trofeos en su carrera.

"La camiseta 6 de Javier Martínez voy a proponer que se retire, esa camiseta quedará colgada en el estadio Osvaldo Domínguez”, adelantó Carlos Sacco, presidente de Olimpia Kings.

Dejá tu comentario