Edición Impresa

Emocionante recuerdo olímpico del Bambino

El técnico medallista no pudo contener las lágrimas.

Por su 50 aniversario, el Comité Olímpico Paraguayo publicó un material muy especial con Carlos Jara Saguier como protagonista.

El entrenador que se colgó la histórica medalla de plata en Atenas 2004 con la Albirroja, la única lograda por el deporte nacional hasta aquí, manifestó sentirse un privilegiado por haber participado en una competencia incomparable.

"Todo el mundo me dice que la Olimpiada es mucho más emotiva y linda que un Mundial. Yo creo por la sencilla razón de que la Olimpiada es muy honorífica, tiene mucho valor", expresó.

Al rememorar aquella premiación luego de caer de pie en la final ante Argentina, el Bambino empezó a quebrarse contando el orgullo que significó dejar en alto al país.

"Cuando se entrega la presea, la bandera nuestra empieza a ascender en el mástil con el himno y eso no tiene precio, no se puede explicar, es una emoción enorme. Y más aún yo siendo responsable y verle a tus discípulos, tus hijos que están en el podio para recibir esa presea", mencionó.

En la siguiente frase, el profe ya no aguantó el llanto y entre lágrimas se acordó de la gran alegría que le dieron sus jugadores.

"Ese día me emocioné mucho y fue el día en el que más aplaudí a estos muchachos. Gracias muchachos, gracias por todo muchachos", cerró muy sensible.

El video conmovió a futbolistas, periodistas e hinchas en las redes sociales quienes elogiaron al Bambino, a parte de lo profesional, por su don de gente.

Justamente el próximo 28 de agosto se cumplirán 16 años de aquella proeza guaraní en tierras griegas en donde la Selección se subió al segundo escalón del podio en el fútbol masculino.

Dejá tu comentario