Extra

Edición Impresa

Elizondo aplaudió la labor de sus pupilos

El director cree que el arbitraje "mejoró bastante".

El capítulo 13 del Clausura se fue pero regaló varias polémicas que dejaron con los pelos de punta a los equipos que creyeron ser perjudicados. Ante esta situación, el director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, salió a explicar algunas jugadas puntuales y solo le faltó besar a sus ta’yra. Acertaron todito he’i.

La más complicada fue la falta de Jorge Bava sobre Antonio Bareiro, que primero se sancionó como penal pero luego terminó en un peligroso tiro libre para Libertad.

“Me parece que Derlis López hizo bien en tomarse su tiempo para revertir su postura. Gracias a Dios se tomó la decisión que se debía tomar. El procedimiento de López finalmente llegó a la verdad”, aseguró Elizondo a la 970 AM.

El exárbitro FIFA explicó que a López lo complicó su asistente, Héctor Medina, a quien se le escapó la jugada y encima vio que el Demonio Bareiro voló en el área rival. Fue el cuarto árbitro, Carlos Benítez, el que metió el suspenso cuando le avisó que todo el mundo estaba murmurando que fue afuera. Ahí Derlis enmendó su error.

Respecto a la tecnología, Elizondo indicó que “hasta en los bancos de suplentes hay monitores”, pese a que el reglamento dice otra cosa.

“Lo que hizo el arquero Jorge Bava, de dirigir la barrera estando ya expulsado, no es nada grave”, acotó más tarde.

No hubo sangre

El argentino también tocó la jugada de Luis De la Cruz con Marcos Duré, en la que el olimpista le peinó con la rodilla al volante académico en el área. ¿Fue penal?

“Para nosotros no es falta, primero ganó la posición y segundo llegó al balón. Queremos un fútbol ágil, hay disputas limpias y otras con roce. Esto no es falta ni con VAR”, tiroteó.

El director sacó pecho por sus pupilos y le bajó: “Mejoró notablemente el arbitraje en el campeonato paraguayo”. Y eso que no hubo ni un solo pito guaraní en las instancias finales de la Copa Libertadores ni Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario