Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

El VAR hará su aparición en la COPA PARAGUAY

Libertad y Guaraní tendrán el privilegio del estreno.

Criticado por algunos, aplaudido por otros, pero finalmente su llegada se dio mucho antes de lo que se esperaba.

El Sistema de Videoarbitraje, más conocido como el “temible” VAR, hará su aparición en la segunda final de la Copa Paraguay, según anunciaron ayer desde la APF tras la reunión de la Divisional Profesional.

Si bien la implementación de la tecnología estaba previsto recién para el Apertura del 2020, decidieron que ya era tiempo de que el fútbol paraguayo se ponga a prueba con el sistema.

“Si todo sale bien y la FIFA certifica, en la final de la Copa Paraguay el VAR aparecerá por primera vez en nuestro fútbol”, señaló Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional, en contacto con la 970 AM.

Explicó además que el lunes llegará una delegación de la FIFA para dar el ok al Defensores del Chaco como estadio apto para el uso de la tecnología.

Privilegiados

Y quienes tendrán el honor de estrenar el Árbitro Asistente de Video, serán Libertad y Guaraní.

Gumarelos y aborígenes se verán las caras en la final de la Copa Paraguay el próximo miércoles 4 de diciembre a partir de las 19:00.

Recordemos que el indio buscará retener el título obtenido en la primera edición mientras que los repolleros van por su primera corona en el segundo torneo en importancia en nuestro país.

La División de Honor por su parte tendrá el apoyo del VAR en el Apertura 2020. El objetivo es disminuir los errores de los árbitros, aunque eso hay que ver para creer, he’i Santo Tomás.

La mente en el “Bar”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, ni bien supo que su equipo sería uno de los primeros en jugar con el VAR de por medio, no perdió el tiempo en tirar una jocosa respuesta sobre el tema.

20191130-020 material A1,ph01_24988_16922166.jpg

“Vamos a prepararnos para usar el BAR con "b" larga. Acá se depende del factor humano, no es que al tener VAR todo se va a solucionar", tiró el mandamás aurinegro en contacto con la 780 AM. Y, con esto Toti dejó en claro que el sistema deberá pasar por duras pruebas para ganarse la confianza de los dirigentes, quienes en su mayoría no es que estén muy a favor del uso del sistema.

Dejá tu comentario