Extra

Edición Impresa

El VAR de Capiatá que validó un insólito gol

La tecnología evitó una injusticia en un torneo de barrio.

En las redes sociales se viralizó un video, en el que un VAR casero ayudó a un árbitro a hacer justicia en un torneo barrial en Capiatá, hecho que causó revuelo entre los internautas.

El hecho ocurrió en el marco de los cuartos de final del torneo Mingo’i, en el barrio Bernardino Caballero de la Ciudad de Mitos y Leyendas; en el que Cañaveral sacó boleto a semis luego de derrotar a través de los penales al Atlético Nacional (3-1).

Cabe mencionar que la definición de la serie era al mejor de 3 disparos. El audiovisual capturó el momento del segundo penal, en el que el portero del Verdolaga debía convertir para continuar con vida, pero el golero rival evitó en primera instancia el gol. En ese momento se vino el festejo de Cañaveral. Pero, el balón bajó del cielo y acabó besando la red. El árbitro, ya de espalda, no vio el movimiento de la pelota.

Insólito gol

Lo que causó sensación fue la forma en la que los jugadores de Nacional reclamaron al soplapitos, mostrándole el video de lo acontecido.

“Menos mal el segundo árbitro estaba en la mesa y al reclamo de los de Nacional, este corroboró que fue válido. Pero igualmente quedaron eliminados, pues el jugador de Cañaveral no falló el último disparo y avanzaron a semifinales. Gracias a Dios no hubo problemas, terminó todo bien”, contó a EXTRA, Juliano Rivarola, uno de los organizadores del certamen.

Platita la tema

El torneo Mingo’i es una tradicional competencia futbolera que se juega desde hace 19 años, y que ofrece al campeón del certamen la suma de 6.000.000 de guaraníes.

Dejá tu comentario