Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Edición Impresa

El torneo, en jaque por deuda con SOLDADOS

El Clausura podría parar por la crisis en General Díaz.

Hendy militar resa en la República. La directiva de General Díaz había prometido que en la semana pagaría otro mes de deuda a los jugadores pero todo indica que opáta en un “eju lunes”.

Ante esta situación, luego de una reunión de referentes como Roque Santa Cruz, Julio C. Cáceres, Paulo Da Silva, Cristian Riveros y otros futbolistas del plano local con los soldados del General, no se descarta una drástica decisión: parar el campeonato.

“Hay que apoyar a los compañeros que están pasando un mal momento. Cada uno se sacrifica trabajando para llevar el pan de cada día a la casa. Cuando se toca la comida de la familia hay que tomar medidas drásticas”, avisó Beto Espínola, lateral de Cerro Porteño y ex General Díaz.

Rogelio Delgado, titular de Futbolistas Agremiados, lamentó la situación atendiendo que el club luqueño recibe un buen dinero cada mes. “Es demasiado claro, G. 250.000.000 al mes y solo en televisación se recibe mucho más”, tiró.

Mientras tanto, el presidente de la APF, Robert Harrison, adelantó que la Asociación no tiene las herramientas para apretar a General Díaz. “Pero es un tema a tratar, hemos hablado con los jugadores”, aseguró.

En las próximas horas podría haber novedades en el cuartel de Km 12.

¡Aprieten pausa!

Así como están las cosas, el torneo Clausura sí va a parar entre el 6 y 10 de noviembre.

“Solicitamos que el día que se juegue la final de la Copa Sudamericana en nuestro país (9 de noviembre en La Nueva Olla) no se dispute ningún partido del campeonato local ni otro evento relacionado a la cobertura de la policía”, le bajó Eliseo Gaona, Comisario de Eventos Deportivos. Sí, el mismo que garantizó un Boca-River en Asunción.

Se habla de 30 mil argentinos, hinchas de Colón de Santa Fe, que vendrían a Paraguay.

Dejá tu comentario