Extra

Edición Impresa

El tierno gesto del Willy hacia un fanático de la O

El volante del Decano, Willy Mendieta, le cumplió el sueño a un humilde señor que vive solo en una alejada compañía de Ñeembucú. Le envió la camiseta autografiada de Olimpia y no solo eso, ahora miembros de una fundación junto a la Gobernación local, lograron que se le pueda construir una pieza. Varios jugadores prometieron comprar todos los muebles una vez que termine la construcción.

Una casita de estaqueo ubicada en la lejana compañía Estero Camba, de San Juan Bautista, Ñeembucú, es mudo testigo del amor que don Mauricio Barrios tiene por la franja negra.

Fanático de Olimpia y conocido por vibrar cuando escucha jugar a sus ídolos, tenía el deseo ferviente de poder vestir la camiseta del Decano.

Sus allegados al saber de esto, no dudaron en ayudarlo y le pidieron grabar un video que conmovió a todos.

Don Mauricio se animó y sin rodeos recurrió a uno de los jugadores que más admira: al Willy Mendieta.

Pidió al Mago la remera autografiada y la respuesta no tardó en llegar.

“Mba’eteko Mauricio Barrios, che Willy Mendieta hína. sin problema te voy a enviar la camiseta che ra´a”, fue la respuesta del volante ofensivo.

Gesto del Willy

Las gestiones fueron rápidas y en un abrir y cerrar de ojos, don Mauricio ya estaba vistiendo su nueva piel.

La alegría casi no le cabía en el pecho y como muestra de agradecimiento volvió a grabar otro video donde le dijo a Willy lo emocionado que estaba.

Agradecimiento

Sin embargo, esa no era la única sorpresa que tenían para él.

El hombre había tenido un accidente que lo dejó en una silla de ruedas hace 17 años, vive solo y en condiciones muy precarias, por lo que una camiseta no parecía ser suficiente.

Inesperada noticia

El grupo que lo ayudó a grabar el video tocó varias puertas y desde la Gobernación de Ñeembucú, prometieron que iban a remodelar el lugar donde está, ya que la construcción nunca se terminó.

Eduardo Sánchez, quien forma parte de un centro de ayuda a enfermos donde hay varios jugadores comprometidos con la causa, señaló que luego de darse a conocer la condición en la que vive el hincha de la O, se pusieron en campaña y lograron desde el gobierno regional la ayuda que esperaban.

“Le van a construir una casa, porque hay una parte donde no tiene pared”, comentó.

Pero eso no es todo, Sánchez confirmó que los jugadores ayudarán a amoblar la vivienda una vez terminada.

Lo que fue solo el pedido de una camiseta se convirtió en un milagro para la vida de don Mauricio.

Dejá tu comentario