Extra

Edición Impresa

El sudamericano de oro pasó por Mburuvicha Róga

Derlis chocho después de su visita a Marito. El Presidente prometió ayudar al atleta paraguayo.

El héroe paraguayo del momento, Derlis Ayala, ya está por el país después de hacer historia en la Argentina. Luego de colgarse la medalla de oro sudamericana, el fondista guaraní visitó a Mario Abdo Benítez, presidente de la República, y salió con una sonrisa de oreja a oreja de Mburuvicha Róga.

“Me prometieron que me iban a mejorar la beca que actualmente tengo, ya que cumplo con los requisitos por lo que me dijeron que me iban a probar en octubre, lo que me ayudará a entrenar más tranquilo”, explicó Ayala, cuya beca es Categoría C y luego de ser el mejor sudamericano en los 42K de Buenos Aires, tendrá la Categoría B.

“Esto me ayudará mucho en mi preparación, es lo que estaba buscando desde hace mucho”, he’i Derlis. Ovy’a la tipo.

Además, Marito le prometió dar una mano para conseguir patrocinio con algunas empresas.

Sangre guaraní

Ayala, quien se había colgado dos medallas de plata anteriormente, contó cómo llegó la de oro en Buenos Aires.

“A los 35 kilómetros dije: ‘no voy a dejar que me ganen, voy a dejar todo aunque tenga que salir segundo’, pero por suerte se me dio. Cuando vi el reloj no podía creer que estaba 2.10; podía mejorar 5 segundos pero tenía miedo de sentir algún calambre o así, entonces seguí con la misma tranquilidad y no lo podía creer”, explicó el atleta paraguayo a la 780 AM.

Antes de los JJ. OO., el fondista tiene el Mundial de Atletismo en Catar.

Juegos Odesur

Luego de un par de meses de la drástica decisión del Gobierno Paraguayo, de renunciar a ser sede de la XII edición de los Juegos Odesur (Asunción – 2022), el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que la situación habría cambiado.

“Estamos estudiando, hay posibilidad. Se están haciendo los ajustes y vamos a hacer una evaluación”, indicó Marito, respecto a volver a ser sede del evento.

A mediados de Julio, Paraguay se había bajado de la candidatura alegando problemas económicos y adelantando que esa inversión iba a ser redirigida para las mejoras del Hospital de Barrio Obrero.

Dejá tu comentario