Edición Impresa

El Rey ni se despeinó para desinflar al Globo

El Expreso se mantiene a 4 de Cerro antes del clásico.

Olimpia se sacudió de la mala racha derrotando con demasiada facilidad por 3 a 0 al 12 de Octubre.

El Expreso conducido por Garnero fue a Itauguá con un equipo mixto que tenía la presión y obligación de traer los tres puntos, más todavía porque antes el archirrival hizo lo suyo en Villarrica. Sin embargo, el partido se acomodó rápidamente a merced del Rey. Al minuto de juego, de una pelota quieta, el Beto De la Cruz envió un preciso centro para Richard Ortiz quien saltó sin falta sobre la espalda de César Benítez y aplicó el cabezazo para meter el tempranero 1 a 0.

El franjeado aprovechó que el local no asimiló el golpe inicial y rozó el segundo tanto en un par de oportunidades. A los 16’, por si fuera poco el arranque con ventaja para la O, Gustavo Navarro, defensor del Globo, se fue expulsado a instancias del VAR por entrarle con plancha en una dividida a Montenegro.

Increíblemente después de eso, el “12” agarró la caprichosa y estuvo cerca del empate, pero la ilusión se acabó justo antes del descanso. A los 45’, el portero Cardozo despejó a la posición de Ortiz, la defensa itaugüeña quedó desajustada y la acción prosiguió con un pase de Maravilla a Hugo Fernández, este se perfiló para su zurda y colocó el 2 a 0.

Mero trámite

Con un hombre más y dos goles arriba para la visita, el segundo tiempo se jugó a ritmo de práctica. A los 51, se produjo el que sería el último tanto del cotejo. Huguito asistió de tres dedos a Jorge Rojas quien definió en dos tiempos, en el primer intento lo trabó Ayala y del rebote embocó el tercero. Olimpia cumplió reservando hasta titulares para el superclásico del finde.

Dejá tu comentario