Extra

Edición Impresa

El Rey mató el frío de 2 tiros

Olimpia sufrió, pero finalmente doblegó al Kelito en un lindo espectáculo no apto para cardíacos.

En una fría noche en el Bosque, el Expreso Decano y el Kelito aceleraron a fondo y hasta quemaron pistones, para regalar un lindo espectáculo a los heroicos hinchas, que desafiaron a la baja temperatura, y también a los que se quedaron a disfrutar desde el calor del hogar.

Sin poder olvidarse de la Copa Libertadores, el Rey tenía la dura misión de castigar a un rival que aún no había conocido el azote franjeado en la temporada.

El duelo arrancó muy bravo para Olimpia, que se salvó de recibir el primer golpe en los minutos iniciales. A los 18’, pese a que no era su cumpleaños, Marco Prieto recibió un regalo de Carlos Rolón pero cuando quedó solo ante Alfredo Aguilar, el delantero de River Plate la mandó a las nubes.

Esta situación despertó al anfitrión, que terminó sacando una buena diferencia en el primer tiempo. A los 26’, Jorge Ortega y Huguito Fernández se disfrazaron de albañiles, construyeron una hermosa pared al que el Sicario le puso la firma de GOLAZO con un tiro precioso. Pablo Gavilán quedó más quieto que guardia real.

Brian Montenegro, que estaba más peleado con la pelota que Payo Cubas con Enrique Riera, se reivindicó a los 43’. El delantero recibió un lindo pase de Ortega, sintió un agarrón de Richard Fernández, pero no se tiró y terminó definiendo con la derecha.

El ida y vuelta del segundo tiempo fue como sacado de algún guión de Hollywood, especialmente después del descuento de River Plate. A los 57’, Carlos Montiel puso a la caprichosa en poder de Jorge Salinas quien le rompió el arco a Azcona con un zurdazo. El 10 del Kelito pidió perdón a los olimpistas por su pasado franjeado.

El partido se tornó no apto para cardiacos hasta el pitazo final, con Olimpia perdonando jugadas increíbles y con el retador no encontrando la fórmula para evitar su primera caída en el torneo Clausura 2019.

El Rey de Copas firmó su tercera victoria en el campeonato, donde está invicto y puntero. Además, se ganó un envión anímico importante pensando en la revancha ante la Liga de Quito, el martes a las 20:30, en Sajonia.

Doloroso

La mala noticia para Olimpia es la situación de Tabaré Viudez.

El charrúa resintió su lesión cuando estaba calentando con los demás suplentes. “Sintió una molestia en el pie y tuvo que salir.

MASTER CONTRATAPA A1,ph01~996549_13384391.jpg

Se fue a hacerse unos estudios”, dijo el DT Daniel Garnero. No estará ante la Liga de Quito.

Dejá tu comentario