Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

El Rey de Copas tiene su propuesta oficial

El Decano quiere 33 fechas y más adelante 16 clubes.

El mandamás del Rey de Copas, Marco Trovato, se pronunció en sus redes sociales lanzando la propuesta que presentarán para el nuevo formato de campeonato.

La idea de los de la Franja es un campeonato anual de 33 fechas corridas, todos contra todos y dos copas nacionales, distribuidas de la siguiente manera: una Copa de la Liga, a disputarse en el primer semestre y la Copa Paraguay, tal y como la conocemos, en la segunda mitad del año.

La Copa de la Liga, que la disputarán los 12 equipos de Primera, y el premio sería el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Paraguay 2.

Seguidamente, el alto mando del Expreso Decano se refirió a su intención de aumentar la cantidad de equipos en la División de Honor.

“A mí, en lo personal, me gustaría aumentar a 16 equipos el campeonato de Primera, y jugar 2 ruedas de 30 fechas, pero para el 2020 no se puede hacer por una cuestión de ingresos por derechos de TV. No hay el dinero para los 4 nuevos equipos, en 2021 ya se podría analizar. Como nos vamos a 16 equipos, suspendemos el descenso y subimos 4 equipos de la intermedia”, acotó el mandamás.

A sacarse la casaca

Por último, el titular de la O abogó por el bien del fútbol paraguayo para que todos trabajen unidos sin importar los colores, en pos de mejorar el campeonato.

“Quiero remarcar que la idea presentada no es del club Olimpia. Es del fútbol paraguayo. Basta de egos y peleas estériles por quién es el padre del proyecto. Lo más importante es nuestro hermoso deporte, pasión de todos”, tiró Trovato.

Dejá tu comentario