Edición Impresa

El resultado "positivo" que no quería Arce

El DT azulgrana se aislará 10 días y podría perderse el partido de cuartos.

En la previa a ingresar al tramo decisivo del Torneo Clausura, a Cerro Porteño se le van presentando contratiempos sanitarios entre lesionados y contagiados por el COVID-19.

La semana pasada dio positivo una figura clave del equipo, Claudio Aquino, que volvería con lo justo para la liguilla y ayer comunicaron que el entrenador Francisco Arce también contrajo el virus.

"Deseamos al profesor Arce (como también a su familiar), una pronta recuperación para estar juntos nuevamente", expresó el club al confirmar la noticia.

Chiqui no dirigió en el empate 1 a 1 con San Lorenzo en la Nueva Olla por precaución ya que estuvo en contacto con un familiar infectado. Tras realizarse la prueba su resultado arrojó positivo por lo que deberá quedarse en su casa hasta cumplir con los 10 días de cuarentena obligatoria.

Teniendo en cuenta que el técnico del Ciclón comenzó su aislamiento el domingo, se reincorporaría al plantel azulgrana el próximo miércoles 23. Si a Cerro le toca jugar cuartos de final de los playoff el martes 22 del corriente no le permitirán todavía estar en el banco de suplentes para guiar a sus pupilos.

Con este caso, la institución de barrio Obrero sumó su quinto contagiado en la actual competencia y en total 9 personas con coronavirus en la temporada.

A afinar la puntería

Blas Cristaldo, asistente de Arce, analizó el empate con el Santo remarcando el déficit en la definición.

"Los goles hay que hacerlos y no tuvimos esa puntada final. Llegamos mucho, lo estaremos trabajando y ojalá se vengan los goles en la parte final del campeonato", manifestó en rueda de prensa.

Dejá tu comentario