Edición Impresa

"El plantel es también responsable de esto"

Juan José Zapag dijo que no hubiese faltado plata, si clasificaban a la Copa.

La semana pasada el plantel azulgrana hizo una vaquita para ayudar a los jugadores de General Díaz, quienes no cobran hace meses, pero había sido en barrio Obrero están pasando por una crisis similar a la del cuartel.

Ayer, los periodistas que cubren habitualmente las actividades del Ciclón revelaron que todavía no le pagaron a los azulgranas este año y que recientemente se les entregó cheques sin fondo.

“Recibieron un cheque, correspondiente al cobro de salario del mes de enero, pero diferido para el 27 de marzo en adelante. Algunos jugadores no habrían percibido ningún salario”, informó Juan Denis, cronista de FALG.

20200404-024 foto carita,ph01_858_19459239.jpg

Lo más curioso del caso es que días atrás, el presidente Raúl Zapag manifestaba una postura crítica hacia lo que ocurría en el Nido y aseguró que pese a la difícil situación financiera por la pandemia del COVID-19 cumpliría con sus empleados. “Respetamos el salario de todos, desde el jardinero hasta al jugador que gana más dinero”, había expresado a la 1080 AM.

Secuelas coperas

Horas más tarde, lejos de negar los atrasos, el vicepresidente de finanzas de Cerro, Juan José Zapag, reconoció las existencia de las deudas pero solo con los futbolistas top del equipo.

“Vi algunas cosas en redes sociales y estamos al día, salvo una parte de los salarios altos que están retenidos por falta de fondos porque no hay ingresos”, confirmó el directivo a Fútbol a lo Grande.

Juanjo no cargó toda la responsabilidad a la directiva de los líos económicos y señaló que los jugadores también tuvieron algo que ver con eso debido a la eliminación tempranera de la Libertadores. “El plantel tiene que entender que también es responsable en parte de esto, por no clasificar a Copa, esa disponibilidad (dinero) hubiésemos tenido y hubiésemos estado al día, sin embargo no la tenemos”, tiró. No obstante, hay promesa de pago.

“Hoy primero está el club y luego el resto, pero vamos a cumplir más temprano que tarde”, remató Zapag.

Dejá tu comentario