Extra
clima
33º C
G 6320
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Edición Impresa

El Papa pelotero tiró consejos a futboleros

Jorge Mario Bergoglio es amante del deporte rey y fanático N° 1 de San Lorenzo de Almagro. Durante un encuentro con deportistas, el líder de la Iglesia Católica, pidió a los presentes que no manchen el fútbol y que los jugadores no olviden sus orígenes.

Una maravillosa “ola”, como si estuviera en un estadio de fútbol, fue la que recibió el viernes pasado al papa Francisco en la enorme sala Pablo VI del Vaticano, donde el santo padre tuvo una audiencia especial con 6.000 jóvenes deportistas a través del programa El fútbol que amamos, organizada en colaboración con la Federación Italiana de Fútbol, la Liga Serie A y el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, entre otros.

Jorge Mario Bergoglio es amante del deporte rey y fanático N° 1 de San Lorenzo de Almagro. Es así que, luego de hacer algunos malabares con el balón, aseguró: “El fútbol es el deporte más hermoso del planeta”.

No obstante, el papa Francisco puso la pelota contra el piso y tiró algunos consejos a los padres que presionan demasiado a sus retoños.

“Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma. Pero no olviden que el fútbol es un juego”, mencionó.

DOM20190526 20 A1,ph03_25150_11196178.jpg

Además, fue un poco más allá y se tiró con doble plancha contra los progenitores que se plaguean y critican hasta en los juegos de escuela de fútbol.

“Hasta en el fútbol jugado por equipos de niños hay quienes en el campo o en el borde del campo, manchan su belleza”, lamentó.

A pisar tierra

Luego fue el turno de dirigirse a los futbolistas que estaban mirando con atención. “No olviden dónde empezaron: en ese campo suburbano, en ese oratorio, en ese pequeño club... Quiero que siempre sientan gratitud por su historia de sacrificios, victorias y derrotas”, acotó.

Por último, pidió a los peloteros consagrados a "animar a los más jóvenes a crecer en su interior, y tal vez incluso a ser campeones en la vida", cerró el santo padre.

Dejá tu comentario