Extra

Edición Impresa

El monumento a la biblia quedó inaugurado, pero sin pantalla led

Coronel Bogado fue declarada ciudad a favor de la familia tradicional.Sostienen que las críticas hacia la construcción son externas.

Poco después de las 18:00 de ayer, la tela blanca que cubría la obra cayó y dejó al descubierto la estructura considerada el orgullo de los pobladores de Coronel Bogado, Itapúa.

Luego de ser rociado con agua bendita, quedó inaugurado finalmente el primer monumento a la biblia frente a la terminal de ómnibus de la ciudad.

La obra, levantada con fondos propios de la comuna, fue muy cuestionada en su momento, aunque el propio intendente, Héctor Céspedes, había señalado que la construcción es el resultado de un trabajo consensuado entre autoridades municipales y eclesiales de diferentes denominaciones cristianas, además de otros estamentos de la sociedad.

El pastor David Szostack, miembro de la Comisión Ciudadana por el Festejo del Día de la Biblia, señaló que las críticas que pudieron haber recibido son externas. “Pueden haber voces discrepantes, pero desde el punto de vista de nuestra comunidad, no hemos tenido dentro de la organización algún desacuerdo. Este es un trabajo que se vino consolidando hace años y el objetivo es fomentar los valores y defender la vida y la familia”, señaló.

Pro-vida y pro-familia

Durante el acto de inauguración se dio lectura a la resolución municipal que el 20 de agosto declaró a Coronel Bogado como ciudad pro-vida y pro-familia. En el documento se dispone que “la bandera de la vida y la familia sean expuestas en los espacios públicos y puntos de acceso a la ciudad”. Igualmente, exhortan a las instituciones públicas y privadas a defender los principios y derechos a la vida rechazando de esta manera el aborto.

Dejá tu comentario