Extra

Edición Impresa

El Mono sacó pecho por el gesto de los 3 DEDOS

Hace 17 años que Ricardo Tavarelli, quien siempre tuvo un duelo especial con la hinchada azulgrana de Norte, mostró los tres dedos, convirtiéndose en el precursor del gesto que luego se volvió un símbolo franjeado.

Ayer hizo 17 años del triunfo por 3 a 2 de Olimpia ante Cerro Porteño en un Superclásico, pero lo especial del partido fueron los festejos del Rey de Copas frente a su archirrival por conquistar cuatro días antes su tercera Copa Libertadores.

Ese día en el Defensores del Chaco, el portero de la O, Ricardo Tavarelli, que siempre tuvo un duelo especial con la hinchada azulgrana de Norte, le mostró los tres dedos, convirtiéndose en el precursor del gesto que luego se volvió un símbolo franjeado.

“Sabías que un 4 de agosto de 2002 nació oficialmente los 3 dedos. Haciendo su presentación en sociedad. Olimpia 3 Cerro Porteño 2. #Los3dedosoficiales”, tuiteó el exarquero.

La publicación del Mono se hizo rápidamente tendencia en las redes al igual que el video de cuando los jugadores exhibieron la Libertadores en el encuentro ante el Ciclón, subidas por cuentas partidarias del Decano. Sin dudas será una fecha que quedará grabada en la memoria de los olimpistas.

Clásico por la punta

En pleno luneró, Libertad y Olimpia protagonizarán una nueva edición del Clásico Blanco y Negro. Devaluado para muchos, porque ambos vienen de eliminarse en los octavos de final de la Copa, pero para el Torneo Clausura vaya que cotiza porque se trata de los líderes que buscarán la punta en solitario.

Del Expreso Decano se bajaron para este compromiso por lesión el capitán Roque Santa Cruz y el charrúa Tabaré Viudez. Mientras tanto, el Gumarelo contará con todo su potencial pero Chamot retocará el onceno que utilizó ante Gremio.

Dejá tu comentario