Extra

Edición Impresa

El jerarca de 45 años que todavía convierte goles

Luis Antonio Vidal es el goleador más añejo de la Copa Paraguay. El futbolista además de ser el delantero de Tacuary es el presidente de Recoleta, facetas muy curiosas de un atleta todo terreno. Demostró que a pesar de los años todavía puede dar mucho de sí.

Allá por el 2005 sorprendía con su debut en la primera de Luqueño a sus 31 años, y el jueves pasado, Luis Antonio Vidal reapareció en la escena del fútbol nacional marcando un gol a los 45 años, en la Copa Paraguay, con Tacuary.

“Para mí es una alegría inmensa, de hecho era un desafío personal por eso decidí volver a jugar y demostrar que a pesar de los años uno puede estar codeándose con los actuales jugadores del fútbol paraguayo”, comentó a Diario EXTRA, el que se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en la Copa de Todos.

Para hacer aún más llamativa su vuelta, a parte de vestir la casaca albinegra, Vidal es el actual presidente del Deportivo Recoleta.

Por su pasado y amistad con los de Barrio Jara decidió defender dentro de la cancha a esa institución.

“Pedí permiso a todo el grupo del gerenciamiento, además Tacuary siempre me necesitó para reforzar su delantera. En mi club no es así porque yo mismo contrato los jugadores y está prohibido que un directivo juegue”, mencionó.

Sus dos clubes se encuentran compitiendo en la misma categoría, Primera B, y por ética, Luis evitará los cruces entre su equipo dirigencial y su equipo futbolístico.

“Voy a participar en los partidos en que no tenga conflicto de intereses”, adelantó.

De vez en cuando

El veterano atacante además es abogado y un empresario con muchos compromisos laborales, por lo que solo estará disponible para la Copa Paraguay.

“Por mi edad yo estoy para jugar máximo 30 a 40 minutos o tal vez medio tiempo en algún partido, cuando me necesiten”, señaló el multifacético mandamás del funebrero que hizo historia en la competencia.

Dejá tu comentario