Edición Impresa

El Indio ya piensa en vacaciones

Costas podría licenciar a algunos titulares antes de ir a Para Uno.

Tras caer en la final de la Copa Paraguay ante Libertad, el Indio ya no tiene nada que pelear en los últimas dos fechas del Clausura y podría dejar que sus principales figuras se tomen vacaciones anticipadas.

Guaraní clasificó a la Libertadores 2020 como Paraguay 4 y entrará en competencia en enero, lo que reforzaría la idea de liberar a unos cuantos titulares en la previa contra Olimpia.

“El profe está manejando las licencias de los futbolistas, es un partido clave para terminar bien el año, lo que nos hubiera gustado es tener más tiempo para el descanso de los jugadores. Creo que vamos a presentar un equipo que se merece el partido del domingo”, soltó Ramón Giménez, gerente deportivo del Cacique, en la 780.

Con esa probable decisión dentro de la Toldería, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol avisaron que sería antirreglamentario. “Hay un impedimento, una cláusula que impide licenciar a los jugadores, especialmente si está todavía en juego el campeonato y el descenso”, indicó a la 650 Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional de la APF.

El club aurinegro se podría exponer a castigos si comete dicha infracción. “El código disciplinario es muy claro, eso es sancionable. Mientras todavía se juegue el campeonato no se pude licenciar jugadores”, advirtió el directivo de la APF.

VUELTA DE PÁGINA

El Legendario lamentó no haber cerrado el 2019 con el bicampeonato de la Copa Paraguay, pero ya se fijó nuevos objetivos.

“La derrota nos duele, no era lo que esperábamos, hay que dar vuelta la página y seguir trabajando”, manifestó Giménez a la 800.

La directiva aurinegra se pondrá a trabajar inmediatamente en formar un plantel copero para el 2020. “Queremos quedarnos con los que están y sumar jugadores que nos pida el profe Costas. Ojalá juguemos los 6 partidos de fase previa de Libertadores y jugar la fase de grupos”, dijo el manager.

Dejá tu comentario