Extra
Destacados

Edición Impresa

El Inde de Nanawa y el drama de la inundación

El campeón UFI del Bajo Chaco, Independiente de Nanawa se prepara como puede para afrontar su compromiso por la Copa América. Las aguas se encargaron de dejarlo sin cancha y sin un lugar para practicar. El elenco a veces debe cruzar hacia la Argentina para realizar los entrenamientos.

El campeón UFI del Bajo Chaco, Independiente de Nanawa, se prepara para la Copa Paraguay teniendo que convivir con una gran condicionante, la inundación.

“La ciudad en sí está 98% cubierta por la crecida del agua”, señaló Luis Ocampo, gerente administrativo del Inde a Diario EXTRA.

Esta situación que es recurrente en esa localidad del país afecta directamente la preparación del equipo para la Copa Paraguay, porque su cancha está sumergida en agua y se dificulta encontrar un lugar para entrenar.

“Practicábamos en la plaza 9 de Julio pero ahora se armó ahí un refugio. A veces nos vamos al costado de la ruta en un espacio verde hacia la rotonda en Clorinda.

Solemos alquilar también las canchas del Argentino del Norte, Juventud de Marana y del 12 de Junio en Villa Hayes”, contó el directivo.

MASTER 20 A1,ph02_11939~050732_11368671.jpg

El hecho de que la ciudad haya quedado prácticamente vacía afectó los intereses del club. “Tenemos una buena cantidad de masa societaria, pero al abandonar el pueblo por culpa de la crecida no pudimos más hacer ninguna actividad. Hacíamos polladas, ñoquis, venta de empanadas, rifas y con eso solventábamos bastante bien los gastos”, indicó.

Con ese panorama, las carencias están a la orden del día. “Necesitaríamos medicamentos para la parte deportiva, kit de primeros auxilios, de repente algunos botines y chalecos.

Estamos acostumbrados a sortear estas vicisitudes, pero si hay un buen samaritano bienvenido sea”, comentó.

Un club agradecido

No obstante, el club Independiente valora el apoyo de las entidades gubernamentales y deportivas. “Nuestro gobernador de Villa Hayes es un gran deportista, él (Rubén Roussillón) nos está oxigenando económicamente.

Somos agradecidos también con el intendente de Nanawa, la APF y la UFI por el apoyo”, mencionó.

MAR20190604 20 A1,ph03_22819_11368677.jpg

En lo deportivo, los de Nanawa piensan en grande para el debut que será el próximo 12 de junio.

“Nuestros jugadores están bastante enchufados, la meta es dejarle de lado a Rubio Ñu. No queremos solo participar, queremos seguir avanzando”, cerró un ambicioso Luis Ocampo.

Dejá tu comentario