Edición Impresa

El hockey rally es furor en el Guairá

En Natalicio Talavera juegan a full.

El hockey sobre polvo causa furor en Natalicio Talavera, un nuevo deporte llevado por la profe Soledad Suárez, quien en contacto con EXTRA reveló cómo surgió todo.

“Yo estaba entrenando a niños de la escuelita formativa de hockey, en Altos, donde le conocí a un sacerdote, el padre Antonio Nowac, que vino hacia Natalicio. Fue él quien me dijo que le gustaría que traiga el deporte a esta ciudad”, arrancó contando.

Pero esta aventura no sería una más para la profe, que no dimensionó lo que estaba por lograr.

“Con ayuda de la Asociación Paraguaya de Hockey (APH) logré traer el deporte, me sorprendió cómo aprendió la gente acá”, expresó.

Había un inconveniente, pero adecuándose a la situación, su proyecto resultó un verdadero éxito.

“Fue así que vine y, como no había cancha, primero practicamos en el patio de la parroquia, pero tenía muchos desniveles, por lo que vimos una cancha de arena para practicar. Así surgió el hockey sobre polvo o hockey rally como yo le llamo”, agregó la deportista.

Además reveló cuál es la intención que tienen con este deporte.

“La idea es tener una cancha de césped sintético, a eso queremos llegar”, mencionó.

Inesperado

También reconoció que sus expectativas fueron plenamente superadas con esta disciplina.

“Sinceramente no me esperaba el entusiasmo que tiene la gente acá. Es que este mismo proyecto en Altos y Piribebuy no prendió tanto, si embargo acá en poco tiempo conseguimos unos 90 atletas”, comentó.

En cuanto a los equipamientos, Soledad reveló cómo se organizaron.

“Como este deporte no es nada barato, por el costo de los equipamientos, y la gente de por acá no tienen muchos recursos, conseguimos todo gracias a la APH”, remató la entrenadora.

Dejá tu comentario