Extra

Edición Impresa

"El hincha se desespera por la Copa"

El DT de la O, Daniel Garnero, comparó al Expreso Decano con Independiente de Avellaneda durante una nota con la página de la Conmebol. "Hay muchos equipos que tienen Copa Libertadores, acá no, Olimpia es el único", sostuvo el estratega argentino.

Hay una antigua frase que usan los olimpistas y no suele escapar mucho de la realidad: “Si Olimpia llega a pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, es candidato siempre” y ahora más que nunca esperan que esa creencia sea cierta y el peso de la camiseta haga su parte en busca de la cuarta estrella internacional.

En octavos deberá bailar contra la Liga de Quito. Y los protagonistas directos saben muy bien el deseo de la afición franjeada.

El DT del Rey de Copas, Daniel Garnero, comparó al Expreso Decano con Independiente de Avellaneda durante una nota con la página de la Conmebol.

“Acá (en Olimpia) se lo marca mucho a los rivales. En Argentina, Independiente tiene muchas, pero hay muchos equipos que tienen Copa Libertadores. Acá no, Olimpia es el único. Entonces, el hincha de Olimpia se desespera por la Copa. Hay una ansiedad muy grande, tenemos que ser muy inteligentes, hay que saber manejar eso y no jugar al ritmo que quiere imponer la gente, pero tenemos que saber que estamos en un equipo donde la Copa Libertadores es muy importante”, explicó el argentino, que viene de ser tricampeón del fútbol paraguayo con la O.

En otro momento, Garnero no se ahorró en elogios a la hora de explicar la situación de Roque Santa Cruz en la Cuna de Glorias.

“Dirigirlo es un orgullo ante todo. Cuando llegué al club estaba con algunas dudas, tenía ganas de buscar otros aires, como que sentía que lo valoraban mucho pero no participaba y él quería ser importante dentro de la cancha. No ser una estatua y que lo idolatren por lo que es nada más”, contó el estratega.

Ejemplo para todos

Por último, Garnero destacó al Babygol como un símbolo del fútbol paraguayo y no solo del Olimpia.

“Tener en el vestuario a un Roque Santa Cruz, con 37 años, y con lo profesional que es, en todo sentido, en el cuidado personal, en su proyección como futbolista, fuera del campo de juego, en su relación con el público, en su relación con la sociedad, es el mejor ejemplo que pueden tener, no solo los chicos de Olimpia, sino que los chicos de todo Paraguay. Roque realmente es un ejemplo de vida”, remató.

La O está de pretemporada en el CIDE de Minga Guazú, Alto Paraná.

Temas

Dejá tu comentario