Extra
Destacados

Edición Impresa

El golero sordo que brilla en Itapúa

La muralla del 12 de Junio se llama Francisco Fernández, un joven cuya discapacidad auditiva no frenó sus sueños de jugar al fútbol.

En el deporte y en este caso en el fútbol no existen límites. Y para graficar el concepto como diría el profe Benicio Martínez, la historia de Francisco Elías Fernández Chamorro (24 años), arquero sordomudo que juega en la Liga de María Auxiliadora es un digno ejemplo de que todo es posible.

Así como Horacio Almada en River Plate, este joven guardameta itapuense tiene una discapacidad fonoauditiva pero a la vez las cualidades para ser titular en el 12 de Junio.

El fin de semana, el porterito se constituyó en gran figura custodiando la valla de su club, en el empate 1 a 1 con Kokue Poty.

“Hoy en día emociona al mundo del fútbol verle atajar a nuestro arquero, tener un portero como él es realmente un orgullo, la verdad sabe lo que hace en el arco”, destacó el presidente del 12 de Junio Alcides González al colega Antonio Rolín.

El chico proviene de una familia humilde del km 57 de la ciudad de Tomás Romero Pereira.

Junto a sus padres trabaja por las mañanas en la agricultura y por las tardes se dedica a practicar lo que le apasiona.

“La única cosa que le encanta a mi hijo es la pelota. Es el último de 3 hermanos y todos andamos detrás de él. La vez pasada atajó un penal y lloramos todos”, contó Audelina, madre del jugador, al medio digital Nordeste Ahora.

La mamá comentó también que en la cancha su hijo no tiene problemas a la hora de la comunicación con sus compañeros, porque ellos se adecuan a su situación.

“Todos se comunican con él en lengua de señas”, indicó la señora.

Casos como la de Francisco y Almada, ayudan a desterrar la discriminación a personas con discapacidad en el deporte.

Dejá tu comentario