Edición Impresa

"El fútbol paraguayo se maneja con cobardes"

Trovato aseguró que sabe quiénes son los que están detrás de la denuncia.

La guerra que hace semanas quedó declarada entre el presidente del Olimpia, Marco Trovato, y la APF cada vez se pone más intensa.

Desde la remisión de la denuncia contra el mandamás franjeado a la FIFA todos los protagonistas se llamaron a silencio, no así el titular del Decano, quien nuevamente ayer arremetió contra la asociación.

En entrevista con el programa Va con onda, que se emite por la 1080 AM, Trovato lamentó la manera en cómo se fraguó la supuesta acusación, que según rumores serían amaños de partidos.

“Lo que hizo la APF es intentar dañar la imagen del club, asquerosamente, llevando documentación o supuesta documentación a la FIFA. Lo que hicieron es una vergüenza”, sostuvo.

Explicó que ningún caso de este tipo la FIFA puede resolver, ya que para eso existen los Tribunales de Ética de las Asociaciones. Añadió que saben perfectamente quiénes y cómo armaron el plan, aunque no quiso dar nombres.

“El mismo gerente que redactó la nota y que firmaron 10 presidentes llevó en persona a la Conmebol donde rechazaron, por qué eso no cuentan, y desde la Conmebol pidieron que se trate en la APF. Por eso sabemos perfectamente de dónde viene, y queremos ver todo lo que se creó y lo que se fabricó”, exigió.

Cuando se le consultó si todo el ataque tenía que ver con su supuesta futura incursión en la política, Marco contestó que eso no está en sus planes.

“Jamás he dicho que me voy a meter en la política, estoy 100% enfocado en lo que es el club y trabajando para los campeonatos que tenemos”, señaló.

Cobardes

El presi contó que ya solicitó a la FIFA para que abran la causa a fin de saber de qué le acusan.

Lamentó la manera en cómo se maneja el fútbol actualmente. “No hay límites para dañar la imagen de otra persona cuando hay plata de por medio. Lo peor de todo es lo cobarde que son para no dar la cara y decir ‘sí, acá estoy, yo soy el que hice la denuncia’, así, con cobardes se maneja el fútbol paraguayo”, tiroteó el mandamás de la O.

Dejá tu comentario