Extra

Edición Impresa

El Expreso de Garnero roba elogios hasta de los rivales

El Dani llegó a su partido N° 100 en plena carrera hacia un inminente tetracampeonato.

Luego de un poco más de 645 días desde que empezó a comandar El Expreso Decano, Daniel Garnero sigue recibiendo una lluvia de elogios de propios y extraños, no solo por tener un equipo insaciable de triunfos, sino además por el juego bonito que muestra cada fecha, sin importar los intérpretes. Sin algunas figuras, encontró la solución en las Divisiones Menores.

“Es difícil aguantar la intensidad de Olimpia, tiene muchos argumentos”, advirtió Francisco Arce, DT de Nacional, luego de caer ante la O en Para Uno.

Con tres títulos locales en su registro y con el tetra cada vez más cerca, los franjeados están chochos con el DT argentino, considerado el mejor entrenador del fútbol paraguayo en la actualidad. En la victoria ante La Academia, Garnero llegó a su partido N° 100: 67 victorias, 25 empates y solo 8 derrotas, redondeando una efectividad del 75,33%. A esto hay que añadir los 228 gritos sagrados a favor y los 85 en contra.

“En Olimpia se viven tiempos como si fuésemos familia. El club está pasando por un momento delicado, estamos muy dolido por el accidente de los chicos”, explicó Garnero luego de una noche bastante especial, en la que la camiseta de Javier Yegros, el canterano que falleció por las heridas sufridas en un siniestro vial, estuvo en el banco del conjunto franjeado.

Respecto a la victoria ante Nacional, el Dani comentó: “Hubo cosas mucho más importantes que el arbitraje. Un partido difícil, como todos. Distinto a los que tenemos habitualmente. Sí tuvimos situaciones claras, quizás sin esa efectividad”.

Denuncia y sorpresa

Pero el que además de piropear a la O aprovechó para cañearle al árbitro Arnaldo Samaniego, que dejó pasar un penalazo para el Trico, fue Chiqui.

“No quiero hablar del arbitraje porque perdimos y no quiero parecer que estoy llorando. Sí puedo decir que Zorrilla (asistente) se equivocó mucho. Olimpia juega muy bien y sabemos cómo es el arbitraje de Samaniego también”, tiró el DT académico.

El que sorprendió fue Alan Benítez, el exlateral de Libertad, que estuvo en El Bosque. Jugará en la O desde el próximo año.

20191008-024 24-Fotoepígrafe-Lun,ph01_15987_15857491.jpg

Temas

Dejá tu comentario