Extra

Edición Impresa

El delivery que hizo historia con Colón

Christian Palacios jugó 5 años después contra el Expreso Decano y lo volvió a tumbar.

Cristóbal Colón de Ñemby escribió una de las páginas más brillantes de su historia al eliminar el miércoles de la Copa Paraguay a Olimpia y de eso fue partícipe un hombre que trabaja como repartidor.

El futbolista del conquistador, Christian Palacios, teniendo en cuenta de que jugar en la tercera categoría no es muy rentable, debe laburar en algo que no guarda relación con el fútbol para mantener a su familia. “Estoy trabajando de delivery. A la mañana hago mis cosas y por la tarde entreno”, contó a la 650 AM.

Pero Palacios no siempre fue jugador de los campeonatos de ascenso, ya que se formó en Guaraní y hasta disputó tres cotejos en la división de honor. “Debuté a los 20 años en la época de Fernando Jubero”, recordó.

En uno de esos partidos que le tocó vestir la casaca aurinegra en primera, el Indio venció 2-1 a la O en febrero del 2014, por lo que el jueves Christian tuvo el privilegio de derrotar por segunda vez al Franjeado.

Además, el exaborigen dijo que integró la Selección Paraguaya Sub 17 en el Sudamericano 2011 de Ecuador, donde jugó 9 partidos y anotó un gol. En esa Albirrojita compartió con Derlis González, Robert Piris, entre otros.

La plata no lo es todo

Luego de tumbar a uno de los grandes del fútbol nacional, el presi de Cristóbal Colón, habló sobre la realidad que afronta para mantener a flote a su club en la Primera B.

“Los sponsors no aportan mucha plata, algunos apenas 10 millones por año nos dan. De mi playa de autos quito todo para pagar los premios”, reveló el titular del conjunto de Ñemby en la 970 AM.

Tiró la cifra que invierte por el equipo. “Por mes el gasto en el club es de aproximadamente 40 millones mensuales, entre sueldos de jugadores y cuerpo técnico”, señaló.

Si se hace una comparación, el presupuesto de la O ronda unos US$ 750.000 dólares mensuales (G. 4.575.000.000) y supera por 100 veces al del Conquistador. Esa es una de las razones por las cuales se considera una hazaña lo hecho por Colón. “Hicimos historia para todo Ñemby, los muchachos se portaron bien”, destacó el presi.

Héroes de Ñemby

El Conquistador sacó de la Copa de Todos al Decano en la tanda de penales donde dos de los jugadores del equipo de Ñemby tuvieron un papel preponderante.

El portero Juan Pablo González mencionó que la tapada al Beto no fue casualidad. “Miro mucho como chutan los penales y a De la Cruz ya le tenía estudiado”, dijo a la 970 AM.

20190913-024 material B,ph01_8618_15336636.jpg

Por su parte, el que decretó la clasificación de Colón en el quinto penal, Eduardo Lugo, se refirió a la actitud del rival. “Creo que nos subestimaron. Era una oportunidad enorme de mostrarnos y supimos hacerlo bien”, resaltó.

Lugo contó los entretelones antes de su ejecución decisiva. “Cuando se acercaba la hora de chutar me decían ‘aniquena re chuchu’, y dije ‘le voy a patear fuerte no más ya’”, reveló.

Dejá tu comentario