Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

El DECANO le declaró la guerra a los violentos

El mandamás del Olimpia, Marco Trovato, informó que en la lista de pedidos figura la solicitud de prohibición de entrada a hinchadas organizadas a los eventos de deportes amateur.

Para que ya no se repitan casos como el que ocurrió el viernes por la noche en torno a la final del futsal, con un muerto por peleas entre barrabravas, el Decano no se quedó de brazos cruzados e instó a tomar el toro por las astas.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, se puso las pilas llevando ayer propuestas concretas al Ministerio del Interior a y la Fiscalía General del Estado, en busca de un corte definitivo de la violencia en el ámbito deportivo.

Luego de las charlas con las autoridades del gobierno, el mandamás franjeado explicó el interés del Rey de Copas por erradicar a los delincuentes disfrazados de hinchas. “Ante la gravedad de los últimos hechos, hemos decidido presentar acciones concretas realizables, decisivas, que generen un cambio real en la lucha contra le violencia en los deportes que tanto amamos”, puntualizó el titular de la O.

Entre los pedidos principales que hizo uno de los grandes del fútbol paraguayo figuran: la solicitud de prohibición de entrada a hinchadas organizadas a los eventos de deportes amateur, el aumento del personal policial asignado a eventos deportivos con financiamiento a cargo del club local y el control de alcoholemia y narcotest en cada evento organizado por el club.

Juntos, más fuertes

Trovato, convencido de que el problema no es solo de un club, instó a todos los directivos y especialmente al del tradicional rival a sumarse a la iniciativa franjeada. “Al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, más allá de cualquier cuestión personal o deportiva, le invito a unir fuerzas entre ambos clubes para dar respuestas a esta necesidad de contrarrestar la creciente ola de violencia”, alertó el franjeado.

No hubo refuerzo

Evidentemente las fuerzas del orden fueron rebasadas en los incidentes que se produjeron durante la final del Futsal FIFA, en los alrededores de la Arena SND.

20190903-023 23-A1-Mar,ph01_14710_15148813.jpg

El fiscal Jorge Sosa confirmó que se hizo el pedido de más de 200 efectivos para cubrir el evento deportivo, pero ni la mitad apareció. “No había el resguardo policial necesario, todos vieron eso”, confesó en contacto con la 730 AM.

Mientras tanto, la Fiscalía dispuso prisión preventiva a 157 hinchas involucrados en la batalla y continúa investigando para identificar al culpable del homicidio de Denis Carmona (28), quien recibió un balazo en el pecho.

Dejá tu comentario