Extra

Edición Impresa

El Club San Juan recurrió a una maratón solidaria

Los dirigentes del aurinegro de Yby Yaú se vieron obligados a pedir colaboración para cubrir los gastos del plantel y el cuerpo técnico. San Juan, que clasificó a la Copa Paraguay, espera la ayuda de las organizaciones gubernamentales y deportivas para afrontar dignamente el Torneo.

Así como el equipo indígena de Puerto Diana pidió la colaboración de la gente para conseguir botines, el San Juan de Yby Yaú es otro club del interior con sus propias necesidades que competirá en la Copa Paraguay.

Los dirigentes del aurinegro ybyyauense, campeón departamental de Concepción, salieron a las calles el sábado para realizar la tradicional maratón en esa zona del país. “Maratón le llamamos porque es una actividad que denota mucha entrega, hacer rápido, recorrer los comercios y estar en la Ruta III y V (cruce internacional) para pedir a los vehículos que pasen sus aportes o contribución, acompañado de música y animación”, comentó a Diario EXTRA, Osmar Díaz, secretario y jefe de prensa del club.

Para cubrir los gastos del plantel y cuerpo técnico, deben recolectar cada semana G. 5.000.000, por eso permanentemente organizan diversas actividades como polladas, espetadas (asaditos), rifas y otras cosas más.

MASTER 20 A1,ph02_11939~669089_11092686.jpg

“Estuvimos como 10 dirigentes motivados por la necesidad que tiene nuestro club. Tenemos que hacer malabarismos, recurrir a la ciudadanía, los transeúntes, para juntar fondos. Desde las 8 hasta las 12 juntamos más de G. 2.000.000. Hacemos de tripas corazón como se dice”, contó Díaz.

La copa de “todos”

El equipo representante de Concepción espera alguna colaboración de las organizaciones gubernamentales y deportivas para afrontar dignamente la Copa Paraguay. “Todavía no tenemos aporte económico de la Municipalidad, de la Gobernación de Concepción, de UFI, de la APF y tampoco contamos con sponsors. Si esta es la Copa de Todos, como se dice, que haya más apoyo para que no muera. Si en estas condiciones se les va a ilusionar a los del interior, no va a tener futuro o larga vida este torneo”, señaló el secretario del aurinegro.

Pese a las dificultades, San Juan se está preparando lo mejor posible para el duelo de la primera fase ante Oriental de la Chacarita.

“Vamos a darle lucha, tenemos jugadores talentosos, jóvenes y un goleador histórico. Hay mucha expectativa, por lo menos creemos que vamos a ganar en el primer partido”, finalizó Osmar.

San Juan es el crédito del Dpto. de Concepción.

Dejá tu comentario