Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

El Clausura, bajo amenaza

Pondrán en pausa el torneo si los clubes morosos no se ponen al día con los salarios

Los jugadores se pusieron las pilas y amenazaron con parar el torneo Clausura, emplazando a los clubes para que se pongan al día con sus muchachos. Esto se resolvió en la reunión de capitanes y representantes de los clubes de Primera División que se realizó el lunes de noche en la Casa del Futbolista.

El presidente de la agremiación de peloteros, Rogelio Delgado, explicó cómo viene la mano.

“El 6 de noviembre es la fecha tope, hay un acuerdo que no cumplió el club Gral. Diaz, queremos que se respete al fútbol. Si no cumplen, el campeonato se va a parar”, advirtió el exjugador a la 1080 AM.

Por otra parte, denunció que los atletas afectados incluso tuvieron que aguantar maltratos.

“Los jugadores fueron maltratados y amenazados por dirigentes del club General Díaz por haber reclamado su salario y ya no vamos a permitir que eso ocurra. Sé cómo se ayudaron uno a otros y sé también cómo sufrieron el sábado a la mañana cuando se acercaron esperanzados a recibir su salario y fueron realmente maltratados por los directivos”, acusó.

Siendo más específico, Delgado tiró palabras textuales de los directivos hacia los muchachos.

“‘Ustedes nos están extorsionando’, decían. ‘Si siguen así no van a jugar más ni acá ni en otro equipo’. Este tipo de amenazas no es más admisible”, agregó

Además, desmintió que los clubes puedan estar atrasados en el salario por un tiempo determinado.

“Eso de que los clubes pueden deber hasta dos meses de salario es falso, no es así. Queremos que los futbolistas reciban lo que les corresponde, lo que figura en el contrato, debemos de mejorar el escenario deportivo”, añadió.

Pero el Aviador no sería el único en deuda, según confirmó el mandamás de la agremiación de futbolistas.

“En principio son cinco clubes los que están en deuda con sus jugadores, pero estamos confirmando los montos. No son los atrasos grotescos como en el caso del club General Díaz”, reveló.

Es por ello que la amenaza no solo depende de que el General cumpla, sino también de los otros cuatro equipos. Delgado no quiso especificar qué otros equipos son los morosos.

“No sólo depende de General Díaz, porque si uno de esos otros cuatro clubes no se pone al día, también se parará el torneo”, le bajó.

20191030-024 carita,ph01_13458_16348964.jpg

Seguidamente, el Barbudo instó a la Asociación Paraguaya de Fútbol a tomar cartas en el asunto y dejar de ser un mero espectador en esta situación.

“Nosotros creemos que la APF tiene que tomar partido de esto, porque no puede ser que un club que recibe por derecho de televisación 1.200.000 dólares, no pague los sueldos desde abril”, remató.

Que no jodan luego

El arquero del Rayadito, Wilson Quiñónez, fue uno de los portavoces. “Estamos firmes en esto, si la gente de General Díaz no cumple, vamos a paralizar el campeonato. Ojalá se pongan las pilas y no lleguemos al paro”, advirtió el Candado.

Dejá tu comentario