Extra
clima
23º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

El CICLÓN es el MEJOR paraguayo en el mundo

Feroz debate armó el ranking actualizado de clubes.

Los muchachos estaban arrancando el lunes con mucha calma, intentando alejar la resaca que dejó el fin de semana, hasta que en las redes sociales comenzó a viralizarse el actualizado ranking de clubes y todo se descontroló. Feroz debate se armó.

La conocida web internacional Football World Rankings, que califica a todos los equipos del mundo durante casi todo el año, tiró su lista actualizada de los mejores del planeta, agarrando las últimas 52 semanas de competencia. El drama se generó entre los créditos paraguayos.

En el ranking, que tiene en su podio a Barcelona de España, Liverpool de Inglaterra y River Plate de Argentina, aparece Cerro Porteño como el equipo guaraní mejor parado.

Como se ve en el cuadro (ver info), el Ciclón ocupa el puesto 90 con 5246 puntos. Luego viene Libertad en la posición 98 con 5112 puntos. Lo raro es que el Tricampeón paraguayo, Olimpia, aparece recién en el tercer lugar: puesto 108 en el mundo. En la lista se puede ver la posición de los demás equipos paraguayos de Primera.

Clasificación

Cabe recordar que la web utiliza el tipo de competencia y la calidad de los rivales a la hora de computar los puntos. Por esa razón no suena descabellado que Cerro Porteño sea el primer nacional en aparecer. Se metió entre los 8 mejores del continente este año.

En el plano internacional, los análisis se realizan a partir del resultado, la importancia del partido, el ranking del oponente y la Confederación a la que corresponde el torneo. Por eso en el plano local se suman menos puntos.

cuadros.JPG

Dejá tu comentario