Extra

Edición Impresa

El Ciclón derrotó al Kelito y se metió en la pelea

Una poesía del Coyote y una gran definición de Churín guiaron el triunfo cerrista.

Cerro Porteño se quedó con sangre en los ojos, peor aún después de ver que los del VAR se hicieron de los lente hu en algunas jugadas en la Copa Libertadores y anoche se descargó. Vio a un rival con la Banda Roja en su casa y no le perdonó.

En el cierre del capítulo 8 del torneo Clausura, el Ciclón derrotó 2 a 0 a River Plate, pero del Barrio Mburicaó, en la Nueva Olla, para avisarle a los demás aspirantes al título que los azulgranas están en la pelea.

Solo pasaron 12 minutos cuando el Pika Lucena puso a la caprichosa a los pies de Alan Rodríguez. El Coyote, que no estaba intentando cazar al Correcaminos, acomodó el balón y prendió la mecha. Solo que en esta ocasión la bomba cumplió su cometido: le rompió el arco a Horacio Almada. ¡Qué golazo, mita’i!

Con la tranquilidad de haber pegado primero, el anfitrión se adueñó de la pelota y la trató como a la novia, a puro cariño. No obstante, eso hizo que disminuyeran las emociones fuertes en las dos áreas.

Otra dosis y listo

Cerro Porteño volvió a pegar en los primeros minutos del segundo tiempo. A los 54’, otra vez disfrazado de Mago, Ángel Merlín Lucena metió un pase fenomenal. Diego Churín no solo la paró, sino que se hizo camino hacia el golero rival y desató el grito sagrado a placer, marcando el tanto tranquilizador.

Los minutos posteriores fueron los más complicados para River Plate, que hizo agua por todos lados. Okairo chugui la Essap. Sin embargo, el Ciclón se cansó de desperdiciar chances.

Entre el minuto 61 y 62, Horacio Almada realizó dos tapadas magistrales para evitar un castigo mayor. Primero le dejó con ganas de doblete a Rodríguez, tapándole un mano a mano. Luego, hizo lo mismo pero con el charrúa Hernán Novick.

Con su victoria, Cerro Porteño volvió a recuperar el tercer lugar de la tabla y se colocó a 4 puntos de la cima, donde está su tradicional rival, la O.

Cabe recordar que el torneo Clausura volverá el viernes 14 de septiembre. Habrá receso por la fecha FIFA de la Albirroja.

posiciones.JPG

Dejá tu comentario