Edición Impresa

El Ciclón brilló más que el Sol

Con mucha autoridad, el Azulgrana puso a bailar al Danzarín en la Nueva Olla.

El Ciclón impuso jerarquía para arrollar a los Dragones Azules que sucumbieron con un 4-1 en la Catedral de la Pasión.

El Azulgrana saltó al campo de juego con gran actitud, decidido a llevarse por delante al rival, que aguantó hasta donde pudo, apelando a la contra, pero de manera muy tímida.

Fue así que a los 12’ tras una gran jugada, Juan Patiño se metió al área rival, como si fuera su dormitorio, ganó la línea de fondo y tiró el pase retrasado para que Óscar Ruíz ponga el 1-0.

Tras conseguir la ventaja, Cerro tuvo chances para ampliar la cuenta, sin embargo en muchas ocasiones no las supo capitalizar y cuando lo hizo, el VAR acalló el grito sagrado, pues anuló el gol de Juan Patiño, por una mano de Churín previa a su definición. Ya sobre el final de la primera parte, al Sol se le vino la noche, con la expulsión de Federico Jourdan.

Segundo capítulo

En el complemento, el protagonista; rubio de ojos azules, seguiría siendo el local.

El Unicolor intentó reaccionar como pudo, generó algunas situaciones de peligro, pero no lo suficiente para vencer el cerrojo azulgrana. Todo indicaba que el triunfo local sería por la mínima, en los últimos diez minutos de juego se vino el show de goles.

A los 75’ Josué Colmán extendía el marcador; ya a los 77’ el Chiqui gritó ¡‘Pika yo te elijo’!, para que como un rayo, Lucena selle la goleada, poniendo el 3-0, y el 4-0 a los 90’.

Para decorar el tanteador a los 91, José Canale descontó para Sol.

Es así que el Ciclón llega de la mejor forma para afrontar su duelo copero de este miércoles ante el Universitario en Lima, Perú.

Dejá tu comentario