Extra
Destacados
clima
29º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

El Ciclón anda cada vez más furioso y efectivo

Cerro goleó a Nacional en la antesala del Superclásico.

Como suele ocurrir después de una larga ronda de tragos que termina en un mundial cruce de paletas en el barrio, Cerro Porteño ipochy ha oñemboharái por su vecino, Nacional. En el Defensores del Chaco, el Ciclón goleó 5-0. Ni ndopereréi el rival en la fecha 18 del torneo.

El azulgrana, que está rezagado en la carrera hacia el título, aún no tiró la toalla y de la mano de Víctor Bernay, DT interino, metió su cuarta victoria consecutiva. Ganó, goleó y gustó ante la Academia, justo en la antesala del Superclásico, que se jugará el domingo 24 de noviembre, a la vuelta de la fecha FIFA.

Si bien el Trico amagó con ser un dolor de cabeza para Cerro Porteño, un gancho de Tyson Patiño lo puso contra las cuerdas. A los 22 minutos, el zaguero le rompió las manos a Juan Espínola, luego de activar un tiro libre furibundo que desató el primer grito sagrado en Sajonia.

Cuando Nacional intentó ponerse de pie, solo dos minutos después, Nelson Haedo Valdez lo hizo besar de vuelta la lona. El León Guaraní olió un cabezazo de Juan Camilo Saiz y la empujó en el segundo palo.

Otro doblete

Apenas comenzó a rodar la caprichosa en el segundo capítulo, Haedo firmó su doblete con una marca registrada; el cabezazo. Fue a los 46’.

A esa altura en la escuelita, los académicos estaban castigados en el rincón y los cerristas divirtiéndose como en el recreo. “Tuya, mía, tenela, te la presto, acariciala, besala”, así estaban los azulgranas con la caprichosa. Y las veces que quisieron patearon a la portería.

A los 65 minutos, entre Churín y Lucena pusieron el cuarto. El hombro del argentino terminó empujando la pelota. El propio Churín bajó la persiana firmando el 5-0 a los 89’.

Cerro Porteño se colocó a 7 escalones de su tradicional rival, Olimpia, pero con un partido más. Mientras que a este paso, el Tricolor parece que no llega a la Copa Sudamericana 2020.

Dejá tu comentario