Extra

Edición Impresa

El Chanchón se alineó al General en un duelo sin público

Las Águilas volaron alto en el clásico de la República, con una contundente goleada de 3-0

El derby de Luque prácticamente fue declarado de alto riesgo por la APF y la policía; horas antes del juego se informó que iba a ser a puertas cerradas por pedido expreso de General Díaz.

Todo esto fue motivado por un problema interno días antes entre las barras bravas del Chanchón, generando temor en la directiva local. El miércoles por la noche hubo tiroteos en la República, específicamente a la casa de un referente de Chancholingan’s de parte de integrantes del otro grupo según contó a la 94.7 FM, Joselo Flores, uno de los líderes de dicha facción.

Esos hechos alertaron al departamento de Eventos Deportivos que sugirió a la Asociación que el duelo de vecinos se juegue sin público.

Finalmente, eso ocurrió, pero lo curioso del caso es que la misma policía que brindó máxima seguridad para el Clásico en la Nueva Olla y aseguró estar capacitada para recibir en el país un River vs. Boca, no pudo garantizar un encuentro con hinchas auriazules en el KM 12.

Se impuso el militar

Yendo a lo futbolístico, Luqueño al final tuvo suerte de que cerraron las puertas del Nido porque hizo todos los méritos para ser abucheado por sus aficionados.

El cuadro militar, en base a orden y contundencia, superó claramente al Kure. En la primera parte, a los 18’ Diego Godoy, al querer meter un centro, clavó un golazo en el ángulo derecho del arco de Arzamendia. A los 44’ Julio Santa Cruz se adelantó a la marca de Ojeda y de cabeza puso el 2 a 0. En el segundo tiempo, con un rival desorientado, las Águilas aplicaron el picotazo letal a los 78’ tras un buscapié de Valenzuela que conectó el argentino, Pablo Gaitán.

Triunfazo de General que elevó su promedio y sobrepasó al Chanchón

Dejá tu comentario