Edición Impresa

El Búfalo salió en favor de la comunidad LGTBI

Ovelar instó a la no discriminación en sus redes sociales.

El delantero paraguayo del Once Caldas de Colombia, Roberto Ovelar, usó sus redes sociales ayer para pronunciarse a favor de una controvertida comunidad.

“Hoy es el día internacional contra la homofobia, la mejor forma de apoyar la lucha por los derechos y la equidad de la comunidad LGTBI es no discriminar”, tuiteó el delantero.

El Búfalo cuestionó duramente a quienes por alguna razón no aceptan a las personas con un modo de pensar diferente.

“Me parece un acto aberrante y de completa ignorancia discriminar a una persona por su preferencia sexual”, agregó.

La publicación del Búfalo hizo que se gane la ovación virtual de los internautas, quienes celebraron las palabras del futbolista.

Ayer se conmemoró un año más de la emblemática fecha cuando un 17 de mayo 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), había eliminado a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, con el principal objetivo de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

No es casualidad

De esta manera el ariete vuelve a mostrar una vez más su compromiso social, recordando que no es casualidad este tipo de posteos en su cuenta. Ovelar es considerado un amante de la lectura y lo demostró con algunas publicaciones en su perfil.

Incluso hace unos días atrás, había recomendado a sus seguidores uno de los libros más inspiradores de todos los tiempos, “El hombre en busca del sentido”, de Viktor Frankl.

Cabe mencionar que Roberto Ovelar, en estos momentos se encuentra cumpliendo la cuarentena con su familia, acompañando el crecimiento y la formación de sus hijas, desde la comodidad de su casa en Manizales, Colombia.

Dejá tu comentario