COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 18
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
28.2º C

Edición Impresa

"El aguinaldo no es para ir de viajes ni para pagar cuentas"

Especialista aconseja darle un mejor uso al sueldo 13 del año. Es mejor ahorrar para gastar en los útiles escolares el próximo año.

La economista Gloria Ayala Person dio algunos consejos sobre cómo dar mejor uso al aguinaldo en este 2022.

La especialista, de entrada ya indicó que el sueldo número 13 no es para pagar cuentas viejas ni para gastar en cenas de navidad y regalos, sino más bien es como un colchón para amortiguar imprevistos.

“Es el único ingreso extraordinario de la mayoría de los trabajadores, por lo tanto, no se merece morir ordinariamente pagando cuentas viejas o vacaciones. El aguinaldo es la esperanza, la oportunidad para que el próximo año no caigas en ciertos problemas financieros”, indicó la economista en NPY.

La experta aconseja guardar para comprar los útiles escolares de los hijos, los uniformes, calzados o mochilas. “Es mejor generar intereses que pagar, porque si en marzo no tenés plata para comprar, vas a endeudarte y pagar intereses”, acotó la especialista en finanzas.

Mientras que, a los que no tienen hijos aconsejó guardar la platita y seguir aumentando el monto con ahorros del 10% del sueldo.

“Hoy día ya existen herramientas financieras que te permiten invertir con montos pequeños, por ejemplo los fondos mutuos, que desde G. 300.000 ya generan intereses”, recalcó.

Dejá tu comentario