Edición Impresa

Ejecutivo de la APF, en contra del antidescenso

Barreto asegura que rechazarán el pedido del Rayadito.

San Lorenzo ya perdió toda chance matemática para salvarse de bajar a la Intermedia y utilizó un último recurso fuera de la cancha buscando un milagro que al parecer no sucederá.

La nota en la que pidieron que se suprima el descenso de categoría en este 2020 argumentando que nadie subirá, ya se encuentra en la APF para ser analizada por los capetos.

Uno de los miembros del Consejo Ejecutivo de la matriz de nuestro fútbol, Óscar Barreto, anticipó sin rodeos lo que decidirán.

"Rechazamos categóricamente el pedido que presenta San Lorenzo. No vamos a acompañar de ninguna manera algo que ya está aprobado", adelantó.

El vicepresidente del Escobero le echó en cara a la pasada al Rayadito la vez que fue beneficiado por un tanto que le ayudó a permanecer en primera.

"Aquel gol fantasma frente a Cerro Porteño valió un punto importante para San Lorenzo, pero no favoreció a clubes como Capiatá y Santaní que al final descendieron", recordó.

Y para que no quede ninguna duda de que habrán 10 equipos en la División de Honor en la próxima temporada dio otra noticia al respecto.

"Ya está aprobado por el Consejo para el 2022 los tres ascensos directos y una promoción", informó el directivo a la 970 AM.

Propuesta de un expresi

Óscar Guggiari, exmandamás de Libertad, lanzó una idea para reoganizar mejor el fútbol paraguayo en cuanto al calendario apretado y el sistema de descensos.

Para el reconocido gumarelo se podría ampliar a 16 o 18 la cantidad de clubes en primera y jugar un torneo anual con algunas variantes.

"Propongo que los premios para el campeonato sean mayores, que desciendan los últimos de la temporada y que se suprima el promedio", planteó en la 800 AM.

Dejá tu comentario