Extra
clima
21º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Edición Impresa

Duro relato del árbitro agredido en Yaguarón

Pedro Darío Fleitas, el árbitro que dirigió la final de la Liga yaguaronina, quedó bastante shockeado tras la brutal golpiza que sufrió por parte de hinchas y directivos del 14 de Julio. Dijo que se llevó el susto de su vida. La Policía dio a conocer la lista de los vándalos, entre los que figuran militares y hasta agentes de la Policía.

Pedro Darío Fleitas fue el elegido para impartir justicia en la final de la Liga yaguaronina. Sus 16 años dentro del arbitraje lo tenían más que preparado para este tipo de juegos decisivos, sin embargo, reconoció ser un novato a la hora de afrontar la terrible situación donde estuvo en juego hasta su vida.

“Me estoy recuperando de los golpes que recibí, tuve golpes en la espalda y en la cabeza”, comenzó relatando el profe que fue víctima de los hinchas, jugadores y dirigentes del 14 de Julio que perdió el campeonato en manos del popular Teju Jagua.

El soplapitos aseguró que esos segundos de terror parecieron una eternidad cuando fue acorralado por la violenta turba.

“Lo que pude ver fue cuando ingresó la gente de la banca con el DT y luego entraron los inadaptados. Un jugador suplente me tiró al suelo y ahí comencé a recibir patadas y golpes de todo tipo”, recordó.

Fleitas asegura que es la primera vez que le ocurre algo así. “En guaraní te voy a decir, che mondýi vai la oiko va’ekue che rehe, el daño psicológico y físico que me causó es terrible”, reconoció.

El árbitro agregó además que su asistente Benjamín Cabrera también recibió golpes de consideración. “Tiene un pequeño hundimiento de la mandíbula, eso pasó cuando ya salió fuera de la cancha”, comentó.

El profe pidió que exista mayor conciencia por parte de los dirigentes y que de ser posible se regule la venta de bebidas alcohólicas, que es uno de las detonantes de la violencia, según opinó.

Sanción

Tras el episodio bochornoso, la Unión de Fútbol del Interior (UFI) resolvió suspender por 18 meses la cancha del 14 de julio para los campeonatos oficiales. También inhabilitaron por el mismo tiempo a los dirigentes Javier Franco y Julio Franco a realizar actividades deportivas vinculadas al club.

Por otro lado, la Policía Nacional ya identificó a 17 personas que habrían atentado contra los agentes y los árbitros. Entre ellos se encuentran militares y policías.

Ellos son:

Héctor Saúl Vert Gossen (comerciante)

Julio Franco

Cristhian Costa

Javier Rolando Franco

Héctor Fernández

Carlos Gabriel Valdez

Isabelino López

Victor Daniel Ochoa (Personal Policial con el grado de Oficial 2° P.S, con destino a la Agrupación Montada de la Policía Nacional)

Pedro José Robles

Antonio Diognes Paredes

Carlos Alfredo Cardozo

Enrique Joel Talavera

José Rodrigo Duarte (Personal Militar con destino en la Marina de las Fuerzas Armadas)

José Damián Turró

Luis Alberto Caballero

Osmar Riveros (Personal Militar Sargento Primero de Transporte de la DIGETREN)

Juan Carlos Aquino, este último cuenta con orden de captura, declarado rebelde por Exposición al Peligro en el tránsito terrestre.

Dejá tu comentario