Edición Impresa

Dos soplidos y listo el Kure

El Ciclón doblegó a Luqueño y apunta directo al bicampeonato.

A ritmo de campeón, Cerro Porteño se sacó de encima al Chanchón saboreando un 2 a 0 en la Olla.

Luqueño le planteó al Ciclón un partido incómodo redoblando marcas por los costados y cortando lo que podía por el medio. No obstante, a los 2’ cuando la visita todavía no se plantó del todo el conjunto azulgrana lo inquietó con un cabezazo de Diego Churín que pasó cerca del poste derecho.

A los 4’ en una jugada preparada de tiro libre, Díaz lanzó para Jorge Ortega quien disparó de zurda exigiendo a Muñoz. El Sicario estuvo muy participativo en su regreso a Luque y generó otra chance probando de larga distancia al ver adelantado al Popi, pero la caprichosa salió saludando a la portería.

En la situación más importante del primer tiempo, a los 20’, Enzo Giménez convirtió tras un remate defectuoso del Pachi que se transformó en pase. Sin embargo, el volante azulgrana estaba en un clarísimo offside.

En una ráfaga

El juego se volcó a favor del local a los 61’ cuando por una discutida mano de Morales el juez, vía VAR, sancionó penal. Churín perforó con un tiro colocado al Kure que quedó tambaleando porque después de mover del medio el Ciclón lo tumbó de otro soplido con un centro de Enzo para la definición de Aquino.

Sin un plan B, el Sportivo no comprometió el triunfo de Cerro que empezó con el pie derecho su camino hacia el Bi.

Dejá tu comentario