Extra

Edición Impresa

Dos niñas huyeron de casa y alegan maltrato

No se sabe nada de las menores desde el miércoles.

Días largos de angustia están pasando las madres de dos niñas, de 12 y 13 años, de las cuales nada se sabe desde el martes último. Según el reporte, ambas estaban compartiendo en la casa de una de ellas en horas de la tarde, en el barrio Santa Ana de Pedro Juan Caballero, Amambay. De un momento a otro, decidieron salir de la casa y desaparecieron.

Las horas pasaban y las madres, preocupadas fueron hasta la comisaría local para denunciar el hecho.

El subcomisario Blas Moreno explicó que desde esa misma noche se realiza una intensa búsqueda de las menores, pero sin ninguna novedad.

“Esta mañana (por ayer) una de ellas se comunicó con su mamá, pero en forma de reproche le dijo que no quiere volver porque es maltratada”, expresó el uniformado.

Moreno detalló que ambas familias viven en un asentamiento un poco peligroso y que están en condiciones muy precarias.

La segunda vez

“Ya nos fuimos por los principales lugares que ellas solían frecuentar, pero hasta el momento, sin éxito”, indicó.

Por su parte, doña E.V, madre de la niña de 12 años contó a EXTRA que es la segunda vez que su hija se escapa.

“La primera vez ella se escapó por cuatro días. De mi parte, por lo menos, nunca hubo maltrato. Y no sé con quiénes se junta por eso ese comportamiento”, expresó la señora, quien dijo que no duerme hace días de la preocupación.

“Entre las cosas de mi hija encontré el número de un tal Wilfrido López, un muchacho de quien nada saben tampoco, según me contaron sus familiares él no tiene luego paradero fijo”, refirió.

La fiscala a cargo, Katia Uemura, ordenó que se recoja imágenes de circuito cerrado de algunos comercios cercanos al humilde barrio para intentar localizar a las menores.

Dejá tu comentario