Edición Impresa

Dos horas para el chute y el chupi de "losperros"

El futbolacho va a volver, pero con el tercer tiempo bastante moderado.

Con bombos y platillos celebró la muchachada que el Ministerio de Salud haya aprobado el protocolo sanitario para la reapertura de las canchas sintéticas. El sector está parado hace siete meses y hay mucha gente detrás que se vio perjudicada.

Mario Orué, de la Asociación de Propietarios de Canchas sintéticas, comentó que solo falta definir la fecha para volver a trabajar. "Hablamos de un 50% del camino andado, el otro 50 se muestra medio reacio, pero vamos a presionar hasta conseguir", dijo a Telefuturo. El vocero reveló que muchos dueños hasta ya tiraron la toalla. "Son 170 canchas que ya no van a activar porque quebraron y otros que están tambaleando. Golpeados es una palabra suave, estamos destruidos. Que el ministro se apiade de nosotros", pidió.

Orué habló sobre la otra preocupación de los peloteros amateurs. "El tercer tiempo figura en el protocolo, pero dentro de las dos horas que podés estar en el local, ya sea dos horas jugando fútbol o una hora fútbol, una hora tercer tiempo, vos distribuís como quieras, pero ese es el límite", aclaró.

Pero eso no es todo. Losperros no podrán andar saludando a sus kapes ya que solo deben tener contacto con su equipo y el rival. Eso sin contar con un montón de reglas que deberán cumplir sí o sí.

A parte de Lapa, los que no deben ir son los hipertensos y gorditos con patologías de base.

Reglas

- No saludarse con las manos, no chocar las manos ni abrazos.

- No escupir ni sonarse la nariz.

- Cada uno desinfectará sus bolsones, canilleras, etc.

- No se permite la presencia de público o acompañantes.

Dejá tu comentario