Extra

Edición Impresa

"¿Dónde está el cuerpo de mi esposo?"

Una mujer lleva dos años intentando encontrar el cuerpo de su marido que desapareció del cementerio de Ypané. Hasta el momento ninguna autoridad supo darle una explicación.

Cada lunes, Mari Vega prende una vela en el improvisado altar que armó en su pieza, para rezar por el descanso eterno de su marido Nicomedes Benítez.

Llorando, contó que no le queda otra opción ya que no tiene otro lugar donde llorar, porque hace dos años el cuerpo del difunto desapareció del cementerio de Ypané.

“El día que le enterramos supimos que en el terreno que él había comprado y donde ya estaba mi suegra, habían puesto a otra persona, que es el abuelo de un excandidato a concejal de nombre Heriberto Galván. Entonces quedamos en que se iba a mudar los restos de mi marido”, explicó ña Mari.

image (3).jpg

Para su sorpresa, cuatro meses después, y gracias al aviso de una vecina, supo que en ese momento estaban sacando el cajón de su marido del depósito funerario.

“Nadie me avisó que iban a hacer eso, fui corriendo de mi puestito de venta de remedios y sorprendí a los funcionarios. Ellos me dijeron después que se trató de un error”, recordó. Una semana después ya no encontró el cajón.

Otro difunto

Entre tantas idas y venidas, la viuda recordó cómo jugaron con sus esperanzas.

“Un día me dijeron que encontraron el cajón y que con acompañamiento fiscal podía abrir para verificar, fuimos y me pidieron 600.000 guaraníes para el procedimiento. Como no tenía, yo misma con un mazo abrí el panteón”, contó. Al abrir el ataúd, pilló que no era su marido. Hasta ahora ninguna autoridad supo explicarle dónde colocaron o qué hicieron del cadáver de Nicomedes.

Ña Mari se preguntó: “¿Dónde está el cuerpo de mi difunto esposo?”. Quisimos conocer la versión del intendente Horacio Ortiz, pero no atendió nuestras llamadas.

Temas

Dejá tu comentario