Edición Impresa

Doña fue abusada por cuatro hombres que entraron a su casa

La víctima ni siquiera pudo defenderse porque la sorprendieron dormida. La Policía investiga el espantoso caso en Presidente Franco

Una viuda de 58 años fue brutalmente abusada por cuatro hombres que entraron a su casa en la madrugada del lunes.

Entre sueños, Silvio escuchó unos gritos. No entendía muy bien qué pasaba hasta que despertó.

Con desesperados gritos y golpes que casi echan la puerta de su casa situada en el barrio San Miguel de Presidente Franco, su vecina de 58 años le pedía auxilio.

Al abrirle, se dio cuenta de que la mujer estaba completamente ensangrentada y apenas podía respirar, debido al estado de shock que tenía.

Sin perder tiempo, llamó a los bomberos, quienes la llevaron al hospital del Trauma de Ciudad del Este. El hecho ocurrió antes del amanecer del lunes último.

“Los intervinientes no pudieron ya hablar con ella. El personal de blanco fue el que nos confirmó que presentaba rastros de abuso”, relató el subcomisario Guillermo Benítez, jefe de la Subcomisaría 12.

El médico de guardia, Gonzalo Duré, refirió a los policías que la mujer presentaba desgarro de cervix (parte del útero) y que fue ella quien dijo que la sometieron sexualmente.

La mujer poco o nada pudo hablar posteriormente con los intervinientes. Lo único que llegó a decir, fue que los autores fueron cuatro hombres que ingresaron a su casa durante la madrugada.

“Aparentemente fue sorprendida mientras dormía”, expresó el uniformado. El hecho ocurrió en el interior de su precaria vivienda de madera, donde la mujer vive sola, pues hace unos días, su marido falleció, señaló Benítez.

Además de su lesión a consecuencia del ataque sexual, la mujer presentaba también rastros de golpes en varias partes del cuerpo, lo que hizo presumir que intentó defenderse en medio de la salvaje agresión.

Refugiada

La mujer quedó internada hasta el martes y al salir del nosocomio se trasladó hasta la casa de un pariente para encontrar refugio, debido a que aún continúa con mucho temor.

El efectivo apuntó que lo llamativo del caso es que “no se llegó a hurtar ni robar nada. Es decir que con fines de robo no fue”, manifestó.

La víctima le pidió una manito a sus vecinos para cuidar la casa.

“Nos pidió que vayamos a verificar su casa, coordinó con vecinos para que retiren sus cositas de valor”, dijo el comisario.

Todavía no hay pistas de los autores

El subcomisario mencionó que hasta ahora se desconoce quiénes fueron los autores del espantoso caso. “Ella va a ser citada mañana (por hoy) para que el forense le revise. Prácticamente no tenemos nada todavía, ella no nos pudo dar las características, edad aproximada ni nada, no queremos invadirle demasiado”, manifestó Benítez. En zonas aledañas se busca también circuitos cerrados que pudieran ser de ayuda para dar con los autores.

Investigan el caso

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Vivian Sánchez, quien se encuentra coordinando los trabajos con la policía para la investigación del caso y dar con los autores.

Esperan su declaración

Hasta el momento la víctima continúa sin poder declarar, debido al fuerte shock que le produjo el ataque. La Policía y la Fiscalía aguardan su mejoría para tomarle la declaración.

Dejá tu comentario