Edición Impresa

Disputa por educación sexual en las aulas

Se oponen por falta de datos, dice ministra de Niñez.

Para María Luisa Torres, el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2020-2024 promueve la promiscuidad en los niños y adolescentes, en lugar de los valores.

“El plan dice que desde chicos les van a orientar para que puedan percibirse como quieran (varón o mujer) con toda la libertad y ningún papá podrá oponerse”, dijo.

Para varios grupos de padres, se pretende implementar la libertad que los niños elijan su propia orientación sexual, independientemente a si es nena o nene.

Torres es integrante de una de las más de 42 organizaciones que están en contra de esta iniciativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Expresó que los padres son los encargados de la orientación de sus hijos y que así como dice el artículo 258 del Código Civil, el Estado solo tiene una obligación cuando ellos no cumplen.

Afirmó que también le preocupa que el plan permite a los adolescentes acudir a cualquier consultorio y pedir anticonceptivos sin el permiso de los padres.

“Yo soy abuela y no quiero que esto se le imponga a mis nietitos. Yo prefiero preservar la inocencia de los niños y de acuerdo a su edad, madurez y capacidad ir diciéndole lo que va pasando, lo que va a suceder y cómo ir previniendo abusos y violencia”, dijo.

El Arzobispado de Asunción apoyó en las redes el comunicado de las organizaciones por la vida.

Sin embargo, otras agrupaciones como la Red por el Derecho a la Educación instan a no discriminar y defender los derechos humanos. Abogan por la no discriminación.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, explicó ayer que el plan forma parte de una política de Estado y que se construyó con varias instituciones.

“El plan tiene como meta principal fortalecer las familias para que puedan hacerse cargo de los niños, niñas y adolescentes”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que le satisface mucho que ciertos grupos de padres se ocupen del plan aunque cree que no tienen toda la información.

Dejá tu comentario