Extra
Destacados

Edición Impresa

Dire le sacó el celular a un alumno y la mamá se plagueó

Una mamá muy enojada denunció que la directora de un colegio de Pilar le sacó el celular a su hijo y no le devolvió. Explicó lo que ocurrió tras la incautación del aparato y todo el revuelo que se armó.

Todo un lío se armó el pasado viernes en el Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López, de Pilar, tras la “incautación” de un teléfono celular.

La clase de los alumnos del noveno grado se vio interrumpida inesperadamente por la visita de la directora Marta Acuña, quien en plena charla se percató de que había un teléfono móvil enchufado en el aula.

Rápidamente pidió el aparato y antes de salir dijo: “Los papás del dueño de este celular que vengan el lunes a la tarde a retirar”.

El alumno “afectado” salió de la institución y no contó nada de lo que pasó hasta que se enteró la mamá.

“Lastimosamente no se comunicaron conmigo y eso fue lo que más me chocó”, señaló Fabiola Morel, mamá del estudiante.

La situación hizo que se quedara incomunicado con su hijo prácticamente durante todo el fin de semana. “A él (por su hijo) fue a buscarle el papá, porque los fines de semana tiene un régimen de convivencia. Como no tenía su celular no me avisaron y quedé preocupada. Como mi hijo es callado tampoco habló y recién después de que su papá se dio cuenta me llamó y explicó”, relató la mujer.

Fabiola dijo que como viven lejos de la institución su hijo utiliza el celular para avisarle que ella vaya a buscarlo, por lo que calificó la medida como “exagerada” por parte de la directora.

“Todos llevan sus celulares, mi hijo no es el único, sabemos que no deben usar en clases, pero en el momento en que ella le quitó el aparato estaba apagado”, mencionó.

Fue su error

Para doña Fabiola lo ocurrido la puso en una situación bastante incómoda, ya que su hijo justo se quedó sin poder comunicarse con ella los días en que estaba con su papá. “Yo no quería llamarle a mi ex cada un rato y eso hizo que me disgustara más todo”, añadió.

Explicó que recién ayer en horas de la mañana la directora le hizo entrega del aparato. “Me dijo que se olvidó, que le disculpe y reconoció que fue su error. Yo le respondí que la próxima vez por favor me avise”, expresó.

Tratamos de obtener la versión de la directora Acuña, sin embargo, no atendió nuestras llamadas.

Ofrecerán una charla en Pilar

La pelea por el uso de los celulares en los colegios es un problema que ocurre casi a diario.

Es por ello que desde el Ministerio de Educación anunciaron que se ofrecerá una charla de orientación en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

“Tenemos un viaje hacia esa zona y vamos a aprovechar para conversar con los directivos”, dijo Sonia Escauriza, directora de Niñez del MEC.

Explicó que existe una resolución que es del 2011 y que establece que el uso de los celulares es permitido en las aulas solo si el manejo es pedagógico.

“Durante el recreo los alumnos pueden usar, pero en clases no, a menos de que el docente lo considere necesario”, agregó.

Dejá tu comentario